Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
LOGROÑO.
Jueves, 13 de mayo 2021, 02:00
Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Real Unión de Irún, Nástic de Tarragona, Cultural Leonesa y los filiales del Sevilla, Betis, Real Valladolid y Villarreal son algunos de los equipos que compondrán la nueva Primera RFEF, una nueva categoría entre la Liga SmartBank (Segunda) ... y la Segunda B. También jugará en ella la SD Logroñés, así como algunos de los equipos que no logren el ascenso a Segunda, como podría ser el caso de los filiales de Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Real Madrid Castilla o el Calahorra. E, igualmente, se integrarán en la misma los descendidos de la Liga SmartBank, por lo que cabe la posibilidad de que incluso la UDL forme parte de ella.
La Primera RFEF no formará parte de la Liga de Fútbol Profesional pero será semiprofesional. Un total de 40 equipos divididos en dos grupos por proximidad geográfica compondrán esta categoría. En condiciones normales, clubes modestos como la SDL tienen por delante al menos tres meses de trabajo para preparar al equipo para esta nueva etapa. Y es que el ascenso de la SDL, que reestrenaba su participación en Segunda B esta campaña, ha sido rápido, con tan solo un año de transición. Y meritorio teniendo en cuenta algunos condicionantes, como no haber entrenado ni una jornada en su campo de juego, el Mundial 82 de Logroño.
510.000 euros de presupuesto ha manejado esta temporada la SDL, cifra que deberá incrementar
«Viendo los problemas de este año, hubo que tomar la decisión de si seguir como hasta ahora o profesionalizarnos más y entrenar por la mañana. Lo que no podemos es continuar compartiendo campo porque estábamos muy encorsetados por horarios laborales y la escasez de campos para entrenar por la tarde en Logroño», expone Eduardo Guerra, presidente de la SDL.
El presupuesto durante la última temporada ha sido de aproximadamente 510.000 euros y la directiva ya es consciente de que deberá incrementar esa cifra.
Lo primero que intentó la SDL fue renovar al cuerpo técnico liderado por Albert Aguilá, pero no se alcanzó un acuerdo económico. Aguilá estaba dispuesto a dejar su otro trabajo para dedicarse en exclusiva al equipo blanquirrojo pero la propuesta que le ofreció la entidad, considera el técnico, no era suficiente para dar ese paso.
A partir de ahí, el club logroñés ya busca nuevo entrenador, y con él, otro cuerpo técnico, aunque el médico y el fisioterapeuta se consideran aparte. «Hay muchos ofrecimientos porque es una categoría apetecible, pero no queremos precipitarnos», advierte Eduardo Guerra. No será hasta que se incorpore el nuevo entrenador cuando se empiece a trabajar en la plantilla.
La intención de la SDL es «competir, hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades», expone Guerra. Mientras tanto la directiva hace su labor: «Hemos intentado solicitar Las Gaunas, como todos los años, luego ya veremos. Lo que no podemos es estar como este año, que no hemos entrenado ni un solo día en nuestro campo de juego».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.