Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada de la Unión Deportiva Logroñés se cimenta en números. Una cascada de datos son la mejor manera de entender un liderato consolidado y creciente, una efectividad pasmosa y una competitividad fuera de toda duda. Y las cifras que más destacan, además de ... la ineludible y necesaria de los puntos (61 en 27 encuentros), son las relativas a la defensa.
Noticia Relacionada
Si en todas las categorías del fútbol profesional sólo el Real Madrid supera ligeramente a la UDL en imbatibilidad (17 tantos encajados los blancos por 18 los de Sergio Rodríguez y el Ibiza, del Grupo III de Segunda B), en las últimas diez jornadas los registros aún mejoran. Tres veces se ha agachado Rubén Miño para coger el cuero de las mallas en las últimas diez jornadas (Haro, Osasuna B y Arenas, estos dos en las últimas jornadas). El Cornellá es el único conjunto de categoría profesional que en este 2020 mejora el registro, con dos goles. Los de Zinedine Zidane, por ejemplo, han recibido cinco tantos desde la despedida del 2019.
Pero, curiosamente, estos datos se han entremezclado con dos ausencias señaladas. Míchel Zabaco y Iago López se lesionaron en el encuentro contra la Cultural Leonesa, en el Reino de León. Desde ese momento, ambos han faltado a las citas ante el Salamanca, Tudelano, Osasuna B y Arenas de Getxo. Su ausencia no se ha notado.
Después de superar los 6.000 espectadores en los encuentros ante Salamanca y Osasuna B, la UDL no se quiere bajar del carro de un campo de Las Gaunas animado y animoso. Para lograrlo, hoy es el último día para que los socios adquieran un máximo de dos entradas a un precio de 5 euros cada una y que los no socios puedan comprar una butaca en General por 10 euros. Los horarios de la taquilla 1 del Municipal serán de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.
Ayer, mientras, el club continuó con su preparación para el choque del domingo en la hierba natural del Mundial 82 con toda la plantilla disponible. Jugadas de ataque y superioridad por bandas fueron alguno de los puntos que más se ensayaron ayer.
Miguel Santos, en el lateral derecho; Caneda y Gorka, en el centro de la defensa; y Paredes (ante el Salamanca) e Iñaki, en los otros tres encuentros, en la banda izquierda; han afianzado un bloque compacto.
Pero Míchel Zabaco, que ya entró en la convocatoria ante el Arenas, y Iago López, que ya se ha reintegrado con el grupo y ha firmado casi al completo los dos últimos entrenamientos, están listos para reaparece más de un mes después. En el caso del burgalés, la cita ante el Amorebieta parece clave, mientras que el lateral gallego probablemente deberá esperar un poco más porque al técnico, Sergio Rodríguez, no le gusta arriesgar con la salud de sus jugadores y menos en un momento tan plácido.
Además, el estreno del joven Carrique da otra opción para suplir a Santos y una alternativa a Iago López. El cemento defensivo blanquirrojo continúa fraguándose. Y lo va a necesitar para evitar despistes en un choque incómodo como el que se presenta. Porque el Amorebieta es el segundo conjunto del Grupo II (Junto al Athletic B) que más puntos consigue lejos de su feudo, Urritxe. Hasta 20 de sus 41 puntos, casi la mitad, han sumado los de Íñigo Vélez, que llegan en una clara línea ascendente, con 16 puntos sumados en las últimas diez jornadas. Todo un peligro que habrá que contener el domingo para afianzar el liderato y seguir descontando partidos en una recta final de torneo regular que no se debe hacer larga a un equipo tan bien plantando atrás.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.