Secciones
Servicios
Destacamos
Con la tranquilidad habitual con la que Sergio Rodríguez analiza los partidos, el técnico de la UD Logroñés se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo en el primer enfrentamiento de la temporada en el que había puntos en juego.
-¿Cómo valora este ... triunfo?
-Conseguir una victoria nada más comenzar nos da confianza para seguir trabajando en esta misma línea. Y las sensaciones también son buenas porque continuamos con esa evolución que estamos teniendo desde que arrancamos. Pero sí que es cierto que teníamos el condicionante de que en esta ocasión había tres puntos en juego y los hemos podido sumar.
-Se ha hablado en muchas ocasiones de la existencia o no de eso que se conoce en el mundo del fútbol como propuesta. La suya parece clara.
-Es cierto que hemos estado bien y ayuda a que todo se vea con bastante optimismo. Nuestra propuesta es seguir en la dinámica del año pasado. Y ayuda tener una base del curso anterior ya hecha, y la integración del resto resulta más fácil. Pero es el primer partido. Nuestro objetivo siempre será jugar bien, y jugar bien no es siempre triangular. Hay veces en las que son importantes las segunda jugadas. El objetivo es ser lo menos predecibles posible, y eso lo conseguiremos si alternamos un juego y otro en función de lo que nos ofrezca el rival.
-El equipo ha tenido que sufrir en cierto momentos del partido, pero siempre con el resultado a favor. ¿Qué valoración hace de este hecho?
-Los goles han venido en buenos momentos. El partido ha sido parejo, con fases de dominio alterno. Por momentos hemos sido superiores nosotros y en cambio, en otras ocasiones, lo han sido ellos. Es un filial muy bien trabajado. El Bilbao Athletic no se desordena tan fácilmente, y cuenta con muchas variantes. El partido, por tanto, era muy difícil, porque son gente joven que llega más en forma a los inicios ligueros.
-¿Lo que se entrena durante la semana lo está viendo en los partidos?
-En buena parte de ello así está siendo. Las cosas que trabajamos las estamos plasmando en el terreno de juego. Y sobre todo lo que está saliendo es la predisposición de los jugadores a hacer las cosas bien, y esto es mérito de los jugadores. Todos saben que son importantes, pero todos saben que por encima de cada uno de ellos está el grupo y el equipo. Y lo están demostrando con el trabajo y la solidaridad para sacar partidos tan duros como éste adelante. Esta es una base importante.
-¿Les quita presión arrancar la temporada con una victoria a domicilio?
-No es que haya mucha presión, pero es cierto que cuando están los puntos en juego, las cosas se ven diferentes. Ahora el resultado tiene importancia. Ganar da ese punto extra de motivación y de seguir con este grado de confianza tan elevado. Debemos seguir trabajando en nuestros conceptos y trabajo porque nos dará credibilidad.
-A la espera de unas cuantas espadas, los goles han llegado de hombres de segunda línea.
-El año pasado también hacían goles los hombres de segunda línea, con llegada y gol como Antxon (Muneta) y Carles (Salvador). Así que no nos coge por sorpresa. Y respecto a que faltan jugadores, nosotros sabemos que todos son espadas, pero sí que es cierto que nos faltan jugadores para completar una plantilla y tener competitividad dentro y fuera. Estamos esperando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.