Por debajo de la exigencia
Uno a uno ·
Pocos jugadores alcanzan el aprobado en el último examen de la temporadaSecciones
Servicios
Destacamos
Uno a uno ·
Pocos jugadores alcanzan el aprobado en el último examen de la temporadaEra un partido para repartir sobresalientes, pero pocos jugadores han aprobado en el que ha sido el último examen de la temporada. La UD Logroñés no estuvo ayer a la altura de lo que exigía el compromiso. De hecho, su mejor hombre fue Unai ... Etxebarria, que debía pasar desapercibido. Cuando el día que necesitas marcar y no lo consigues porque no eras capaz de ejecutar el guion trazado es que no has cumplido con la exigencia requerida. La UDL ha ofertado grandes tardes de fútbol, pero la de ayer será recordada por todo menos por su fútbol de ataque.
****
En el momento en el que se pudo leer su nombre en el once titular de la UDL se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro. Seguro que quería pasar desapercibido, pero pasó a primer plano en los últimos minutos cuando salvó del gol a su equipo en varias ocasiones. Se aseguró que llegaba como el portero de futuro del conjunto riojano. Es tiempo de esperar, pero ayer dejó una muy grata impresión
**
Llegó justo al partido por cuestiones físicas. Ayer no tenía que defender como Alicante, pero si bien cumplió en esa faceta, en ataque no generó el peligro que debería. Además, no pudo nunca buscar la superioridad por el carril porque Rubén jugó mucho más por dentro.
***
Muy serio y cabizbajo sobre el círculo central al acabar el encuentro. Consciente de que el sueño se esfumó y en su caso, suma 41 años. Estuvo bien durante el partido, con algunos errores en la salida, pero siempre atento.
***
Pelea sobresaliente con Juli. No sufrió tanto como en Alicante porque su rival atacó mucho menos. Atento al cruce, acabó jugando en punta al más puro estilo José Ramón Alexanco. Más allá del partido de ayer, gran temporada la suya.
**
Comenzó su aventura en la UDL mucho mejor de lo que la ha acabado. No desbordó por su banda, aunque sí es verdad que buscó superioridad en alguna ocasión con Ñoño. Centrar desde la línea de tres cuartos no mueve a la defensa rival, que simplemente espera el cuero.
**
Muy lento en la circulación del balón y muy previsible en sus movimientos. No hubo balones de calidad entres líneas ni cambios de orientación para romper la dinámica ni tampoco precisión en las acciones a balón parado. Muchas opciones, pero sin buenos balones ni remates.
**
Ha rendido mucho más de lo que lo ha hecho en los últimos encuentros. Quizá le ha pasado factura la duración de la temporada, pero no se le ha visto con la frescura ni mental no física de otros tramos de la liga. Previsible, horizontal y sin precisión en la estrategia.
**
Muy por dentro. Demasiado. Ha mejorado tanto en labores defensivas que da la sensación de que le ha lastrado en ataque. Ayer recibió entre mucha gente y de espaldas a la portería. No es el mejor escenario para explotar una de sus virtudes como es la velocidad.
**
Fue una temporada mucho más plácida la anterior que ésta. Sin frescura ni decisión para desbordar a su par por el carril. Demasiado orientado hacia el centro. Protagonizó arrancadas interesantes, pero él necesita espacios para hacer daño y no mucho tráfico y pocos metros.
**
Mucho mejor en temporada que en el 'play off'. No está en plenitud de facultades físicas y se le nota. Ayer mejoró cuando cayó a banda y se siente más cómodo con una referencia por delante, pero no ha llegado bien a la fase final. Quizá siente también que se acaba una etapa para él.
**
No ha sido su temporada. Aparecer y desaparecer del once. El delantero vive del gol y no lo ha disfrutado. Trabajó una vez más con enorme intensidad, facilita la vida a sus compañeros pero no brilla con luz propia.
**
Año para olvidar. Demasiadas intermitencias. Ayer apenas entró en contacto con el balón. Esta UDL no le favorece como la de la pasada campaña. Sus números lo dicen todo,
***
Acabó jugando por el centro, pero no era fácil mover el balón cuando no hay movimientos descarados. Intensidad, como siempre, aunque acaba el ejercicio sin que la gente sepa muy bien qué tipo de futbolista es.
***
Llegó siendo lateral en el Alavés y jugó sus últimos minutos como lateral. Muy vertical lo poco que estuvo sobre el campo. Una temporada de aprendizaje, buena, pero de muchos altibajos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.