Las gargantas que llenaron República Argentina al paso del autobús de la UDL se quedaron mudas. El empate a cero ante el Hércules en Las Gaunas apeaba a los blanquirrojos de la lucha por el ascenso a Segunda.
Publicidad
Ayer se cumplió un año ... de un partido que significó algo más para el imaginario colectivo del fútbol riojano. Logroño volvió a sonar y soñar en voz alta y a lo grande. Fue el despertar de una masa social que durante esta temporada ha continuado con esa inercia acompañando a la UDL allá donde ha jugado. Más cerca o más lejos.
En aquella ocasión el equipo que entrena Sergio Rodríguez tenía que levantar un 3-1 adverso encajado en el Rico Pérez. La ciudad se volcó con el equipo y la calle República Argentina recordó el ambiente de antaño, cuando el histórico Club Deportivo Logroñés jugaba en Primera. Además, 10.774 aficionados acudieron a Las Gaunas para animar a la UDL, que alineó a Etxebarria, Iglesias, Caneda, Bobadilla, Iñaki, Andy, Carles Salvador, Rubén Martínez, Ñoño, Marcos André y Ander Vitoria. Durante el encuentro también jugaron Víctor y Olaetxea.
No se movió el marcador inicial y la UDL fue apagándose poco a poco en un partido que tuvo más emoción que fútbol. A pesar de la decepción que supuso entre los aficionados y el propio club, aquel fue un paso más, e importante, en una buena dirección que este verano puede culminarse con el ansiado ascenso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.