Ibon Labaien, durante la charla virtual Sueños en blanco y rojo. J. MARÍN
Fútbol | Ascenso a Segunda

«Creo que les podemos hacer mucho daño. No sé el resultado, pero ganaremos»

Sueños en blanco y rojo ·

Víctor Soto

Logroño

Jueves, 2 de julio 2020, 08:04

El analista táctico de la UD Logroñés, Ibon Labaien, es quien mejor conoce al Castellón. Él, en solitario y junto al cuerpo técnico, ha visto todos los partidos de los albinegros, estudiado sus virtudes y buscando fisuras para que el 18 de julio Logroño ... pueda celebrar el ascenso. La información es poder. Y la UDL está bien informada como demostró en su participación en la tercera cita del programa Sueños en blanco y rojo, de TVR.

Publicidad

Por eso y por lo que conoce de su equipo, el analista es optimista respecto al resultado del duelo, aunque no se atreve a pensar en un marcador: «Será atractivo para el espectador, sobre todo para los que no sean aficionados de ninguno de los dos equipos, pero también estará condicionado por la tensión y por venir de mucho tiempo parados». «Nosotros debemos ser muy sólidos y conceder lo menos posible. Creo que les podemos hacer mucho daño en fases con balón, en transición, a balón parado... No sé cuál será el resultado, pero ganaremos», vaticina.

Respecto al rival, Labaien ve fortalezas en todas las líneas. «En defensa tiene centrales fiables, puede alternar una línea de 4 o poner tres centrales. Cuenta con Lapeña, Satrústegui, Gálvez... Y en las bandas Muguruza, extremo reconvertido a lateral derecho, está siendo muy importante. Por el otro lado, Víctor es muy profundo», disecciona.

Será atractivo, pero estará condicionado por la tensión y por venir de mucho tiempo parados»

El partido

En la medular, destaca la presencia del exblanquirrojo Carles Salvador, bien respaldado por Alejandro Sanz, Jamelli o Carro. «Jamelli tiene una calidad impresionante y un golpeo de lo mejorcito de la categoría», señala. También considera «de lo mejorcito» la dupla atacante formada por Juanto y César Díaz. «Juanto lleva 7 goles en 9 partidos, pero no es solo eso, sino lo que te condiciona. Es muy completo, una amenaza constante en el área, sabe caer a la espalda...», añade. Y, sobre su compañero César tampoco escatima elogios: «Es incómodo de defender, hace todo a una intensidad altísima, va fenomenal en los espacios... Va a ser una amenaza constante».

Pero la UDL cuenta con recursos como para no temblar. Recursos, información y ganas. El tridente perfecto para ascender.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad