Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro Deportivo está atravesando por el momento más delicado de la por otra parte feliz temporada de regreso a Segunda División B. La derrota ante el Salamanca se encadena a un mal mes de los blanquinegros. Hay que retrotraerse al 20 de octubre ... para disfrutar del último triunfo de los de Aitor Calle, en El Mazo ante la Real Sociedad B. Desde ese momento, el Haro ha disputado cinco encuentros que se han saldado con tres derrotas (Alavés B, Cultural Leonesa y Salamanca) y dos empates (Valladolid B y Calahorra).
Por eso toca reaccionar inmediatamente. Antes del parón navideño, los riojalteños afrontan cuatro citas. Este domingo (12.00 horas) comienza el carrusel de emociones con la visita al Tudelano, que ocupa posición de 'play out' con 15 puntos, sólo uno menos que los jarreros. El compromiso, que seguro que motivará a los aficionados jarreros a realizar un viaje corto pero necesario, puede significar entrar en la zona caliente o tomar un poco de aire ante un adversario fuerte en casa (donde ha sumado 10 puntos) pero que sigue generando dudas.
Después del Tudelano en el horizonte se presentará el Osasuna B, un equipo actualmente enrachado (ha cosechado 13 de los últimos 18 puntos en juego), lo que le ha permitido asomarse a la zona alta, aunque sus vaivenes le pueden llevar a acabar la temporada peleando por la permanencia.
El 15 de diciembre, al Haro le tocará viajar a Guecho para verse las caras ante el Arenas, actualmente penúltimo y que va a estar en la pelea por la permanencia, aunque el pasado fin de semana sorprendió al Barakaldo en Lasesarre (1-3). Otro encuentro clave para los de Aitor Calle, que no sólo deben pensar en llenar su zurrón, sino en vaciar el de los rivales directos.
Antes de la Navidad, El Mazo despedirá el año 2019 recibiendo al Amorebieta. A día de hoy, los vizcaínos se encuentran en la zona media con 20 puntos gracias a dos empates y un empate logrados en las últimas tres jornadas. Sin embargo, su objetivo también será mantenerse.
Una recta final de año de enorme compromiso para el Haro. Cuatro jornadas para cimentar la permanencia o caer en barrena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.