Cervero, en su etapa en la UDL. Jonathan Herreros
Segunda B

Cervero y la centenaria delantera del Sanluqueño

El ex de la UDL ha fichado por el conjunto andaluz, donde compartirá vestuario con Dani Güiza y Geijo

Víctor Soto

Logroño

Viernes, 19 de junio 2020, 13:38

El Atlético Sanluqueño quiere hacer algo grande en Segunda División B y está dispuesto a todo para lograrlo. De momento, ya tiene en nómina a tres delanteros veteranos, curtidos en mil batallas y que siempre garantizan goles. El último en sumarse al proyecto gaditano ha ... sido un viejo conocido de la afición de la UDL: Diego Cervero. El ariete asturiano, de 36 años, llegó en el mercado invernal al Barakaldo después de un principio de año poco fructífero en el Atlético Baleares. En Lasesarre marcó seis goles en seis partidos, una cifra sólo al alcance de los elegidos.

Publicidad

Resultará curioso ver en el Sanluqueño a tres futbolistas cuya edad sumada supera ampliamente los 100 años, 113, para ser exactos: Cervero (36), Geijo (38) y Dani Güiza (39). Los aficionados deberán comprobar en el campo si les queda gasolina en el cuerpo, aunque en el caso del doctor asturiano es indiscutible que sigue siendo un futbolista con pólvora.

Para la historia blanquirroja se mantiene su récord como goleador. Vestido con la camiseta de la UDL, en la que militó desde el 2009 hasta el 2012, Cervero sumó 51 tantos sólo en liga.

Por primera vez se encontrará en el mismo vestuario que todo un campeón de la Eurocopa 2008 con España y último pichichi español en Primera División. Y es que Dani Güiza sigue quemando etapas como futbolista y tras una sólida carrera en Segunda y en Primera (militando en Mallorca y Getafe) y tras su largo paso por el Fenerbahce y otras ligas menores (Paraguay, Malasia...) se siente cómodo jugando cerca de su Jerez. El año pasado no logró ningún gol en el Atlético Sanluqueño, pero su imagen, durante el confinamiento, saltó a los medios con un carro de la compra lleno de cervezas, pequeña polémica que el gaditano se tomó con humor. Genio y figura que deberán amoldarse al carácter más tranquilo de Geijo y al científico de Diego Cervero para que el Atlético Sanluqueño sueñe con meterse entre los mejores de la Segunda B y aspire a asentarse en la futura élite de la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad