Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor lasa
Domingo, 1 de noviembre 2020
La SD Logroñés consiguió un valioso punto en su visita al siempre complicado campo de Merkatondoa. El equipo de Albert Aguilá, muy firme en defensa durante los 90 minutos, logró igualar un partido que se le puso cuesta arriba en la primera mitad ... tras un gol de falta directa de Rúper. El tanto de Calderón tras el paso por los vestuarios dio tranquilidad al cuadro visitante, que buscó el triunfo a la contra, pero sin éxito. Tras dos partidos disputados, la SDL se mantiene invicta con cuatro puntos, mientras que el conjunto local sumó su primer punto de la temporada tras caer en las dos primeras jornadas.
Hubo muchas alternativas en el juego en una primera mitad con ritmo, pero también con imprecisiones que impidieron ver un fútbol alegre. Empezó mejor el conjunto logroñés, que intentó mandar. Javito, tras una indecisión de la defensa local, gozó de la primera ocasión de la cita, pero su disparo golpeó en Cabrera y se marchó a córner.
No tardó el Izarra en hacerse con el dominio del encuentro. Con un imperial Rúper en el centro del campo, el equipo dirigido por Pablo Álvarez a punto estuvo de adelantarse con un zapatazo de Javi Gómez desde la frontal. El atacante recogió un balón suelto y remató sin oposición, pero Jero evitó el tanto.
Izarra
Pagola; Eguaras, Cabrera, Arroyo, Eneko; Larrosa, Hinojosa, Rúper, Iván Agudo (Montero, 81); Laborda (Losantos, 85) y Javi Gómez (Óscar, 81).
1
-
1
SD Logroñés
Jero; Borja, César Caneda, Ledo, Chacón; Emilio, Rodellar (Pirri, 46); Calderón, Javito (Diego Esteban, 46), Xavi Puerto (Achi, 46); y Álvaro (Imanol, 71).
Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Laborda y Eneko y a los visitantes Emilio, Javito y Pirri.
Goles: 1-0, m. 33 Rúper; 1-1, m. 48. Calderón (min. 48).
La SD Logroñés estuvo a merced del Izarra hasta el ecuador de la primera mitad, aunque la línea defensiva visitante evitó demasiadas situaciones de peligro. Tan solo Iván Agudo, tras un saque de esquina que peinó Cabrera, inquietó la portería de Jero. Los pupilos de Albert Aguilá dieron un paso adelante al borde de la media hora de juego. Xavi Puerto, muy activo en las escasas jugadas de ataque visitantes, conectó con Álvaro, pero este remató muy escorado, sin problemas para el meta Pagola.
En el minuto 33, en una falta lateral en el perfil izquierdo, Rúper adelantó al Izarra. El preciso lanzamiento del veterano centrocampista navarro se coló ajustado al palo de Jero.
No pudo empezar mejor la segunda mitad para los intereses de la SDL. Aguilá realizó un triple cambio y en la primera jugada de ataque llegó el empate. Diego Esteban prolongó al segundo palo un balón servido por Achi y Calderón empujó el balón al fondo de la portería. El tanto espoleó al Logroñés, que se lanzó al ataque. Un inspirado Calderón sorteó a sus rivales y colocó un gran balón para Álvaro, que remató ajustado al palo, pero se encontró con la buena intervención de Pagola.
Con el transcurso de los minutos, los visitantes cedieron el balón a su rival e intentaron salir a la contra con la velocidad en los costados de Achi y Calderón. El plan funcionó, pese a no poder darle la vuelta al marcador. Diego Esteban, con un lanzamiento desde la frontal que salió ligeramente alto, y el omnipresente Calderón, que disparó a la derecha de Pagola tras una buena jugada de Achi, a punto estuvieron de lograr el gol.
Pablo Álvarez, entrenador del Izarra, movió el banquillo y dio entrada a jugadores de ataque con el objetivo de complicar a la defensa rival, pero la magnífica actuación de Ledo, bien secundado por César Caneda, propició que apenas se concediesen ocasiones al equipo local. Tan solo un disparo de Larrosa, tras una buena jugada de Laborda, puso en apuros al meta Jero.
Albert Aguilá | Entrenador de la SD Logroñés
Albert Aguilá valoró el punto cosechado en Merkatondoa: «Intentamos ganar, pero antes que perder siempre es mejor un empate. En la primera mitad no estuvimos cómodos, nos costó ganar segundas jugadas. Nos faltó intensidad y poder llegar antes a las disputas».
El encuentro cambió en la segunda parte. «Mejoramos, nos ordenamos y tuvimos las ocasiones más claras para llevarnos el duelo», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.