Secciones
Servicios
Destacamos
Visitar Calahorra en estos días es sentir que algo especial va a ocurrir. Banderas, pancartas, camisetas, bufandas... La localidad se ha engalanado en todas sus calles siguiendo la iniciativa de la peña Crianza Rojilla, tiñendo de rojo y azul el sueño de toda una ciudad ... , que se ve a dos partidos de acceder a la élite del fútbol nacional. Ha sido un año complejo para los seguidores rojillos y esta oportunidad no la quieren desaprovechar, por lo que cerca de 200 estarán esta tarde en el Vicente Sanz de Don Benito. El resto, en Calahorra, disfrutará en bares, merenderos y casas de una cita en la que ser grandes.
«A medida que han pasado los días se notaba ese calor, esas sensaciones, esas ganas de apoyar al equipo... Tras estas circunstancias que hemos vivido hacen falta ilusiones», señala Héctor Merino, presidente de Crianza Rojilla.
Calahorra vibró hace veinte años con una fase de ascenso que nunca se ha borrado de su memoria y hace tres temporadas se echó a la calle para recibir a los héroes del ascenso a Segunda B. En poco tiempo mucho ha cambiado y el club ha crecido hasta replicar ese hito de dos décadas atrás en un año en el que sus aficionados no han podido estar todo lo cerca que hubiesen querido, con algunos partidos a puerta cerrada y sin desplazamientos. «Nuestro último viaje fue a Baracaldo, hace catorce meses, y ahora nos ponemos de nuevo en ruta para seguir a nuestro equipo», reseña el presidente de Crianza Rojilla, y es que no es poca cosa un 'play off'.
Merino y muchos de sus compañeros de viaje llegaron este viernes a Don Benito, mientras que otros lo han hecho este sábado. «El equipo no estará solo, y cuando mire al fondo ahí nos tendrá», comenta Merino, que afronta el partido «con esperanzas de hacer algo bonito». «Vamos por estar con nuestro equipo pero también porque creemos», dice. Sea en Extremadura o en las calles de Calahorra, la ilusión rojilla estará más viva que nunca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.