SERGIO MARTÍNEZ
Martes, 20 de abril 2021, 02:00
La segunda fase de la competición ha consumido su primera vuelta para el Calahorra y la SD Logroñés sin resultados positivos. Un punto para cada equipo en tres jornadas es una cosecha pobre en un grupo en el que la Real Sociedad B ya ... asegurado su posición en el 'play off' a Segunda, el Ahtletic B está a un paso de ello y el Amorebieta se ha convertido en el rival a desbancar de la tercera plaza. Por ello los riojanos deben dar más en las semanas que restan y sacar la calculadora. Lo opciones de la SD Logroñés son mínimas, pero las del Calahorra siguen vivas, y aunque deberá remontar para llegar al tercer puesto, es actualmente el mejor cuarto de todos los grupos, por lo que también entraría en el 'play off'.
Publicidad
El Calahorra logró el sábado en Amorebieta un empate que no le sirvió para recortar distancias con su rival, reservando la lucha para las siguientes semanas. Sin embargo, ese punto, unido a la derrota contra la Real B del Tudelano (el único que no ha sumado en esta fase), subía a los rojillos a la cuarta plaza, una meta que parecía secundaria hace unas semanas, pero que está ganando mucha relevancia.
Además de los tres primeros de cada grupo, jugará el 'play off' el cuarto clasificado con mejor coeficiente y actualmente ese es el Calahorra, con un 1,67, por 1,62 del San Fernando y el Celta B, sus inmediatos seguidores. Será, sin embargo, un privilegio difícil de mantener y para lograrlo los de Diego Martínez deberían mejorar sensiblemente sus resultados en estas últimas tres jornadas.
El objetivo, pese a todo, sigue siendo para el Calahorra alcanzar esa tercera posición que asegura el 'play off'. Para conseguirlo tendrá que sumar en las siguientes semanas cuatro puntos más que el Amorebieta, con lo que le superaría en coeficiente. Por ejemplo, ganar dos partidos y que los vascos solo sumen dos empates. Además, el Tudelano no debería sumar más puntos que los calagurritanos.
Por su parte, la SD Logroñés, que llegó con escasas opciones a esta fase, las exprime una semana más aunque sus cuentas suenan a quimera. Para ser terceros, los blanquirrojos tendrían que ganar los tres partidos que les restan, que el Amorebieta pierda todos, y que el Calahorra y el Tudelano no sumen más de tres puntos cada uno. Una carambola aún posible, pero con la que resulta difícil soñar, si bien las posibilidades han sido complejas para los logroñeses desde la primera jornada.
Publicidad
El reto del Haro en la liguilla por la permanencia en Segunda RFEF era enorme después de una fase previa en la que slo sumó 12 puntos. Sin embargo, los jarreros están dando una buena imagen, con dos empates a domicilio (Portugalete y Barakaldo) y un triunfo ante el Leioa que han mejorado su coeficiente (0,83). Sigue siendo penúltimo el Haro, pero está recuperando la confianza y los resultados en esta nueva oportunidad. En las cinco jornadas que restan, para lograr la permanencia tendrán que aumentar sensiblemente su ritmo de puntuación (no es suficiente 5 puntos en 3 partidos) y hacer cuentas con los resultados de sus rivales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.