El Calahorra celebra la clasificación para los 'play off' de ascenso a Segunda División sobre el césped de Zubieta. CD CALAHORRA

El Calahorra espera un rival de entidad

Contra un primero. El Burgos, el Badajoz, el Ibiza, el Barça B, el Linares o el UCAM Murcia, son los posibles adversarios de los rojillos en la fase de ascenso

MARTÍN SCHMITT

Martes, 4 de mayo 2021, 02:00

El Calahorra hizo historia el domingo en Zubieta. Su triunfo frente a la Real Sociedad B (0-1) le permite seguir soñando con el ascenso al fútbol profesional. Su espectacular clasificación para el 'play off' como mejor cuarto de los cinco grupos de Segunda B ... le permite al conjunto de Diego Martínez subirse a la nube y disfrutar desde allí, pase lo que pase. El equipo rojillo todavía no conoce rival para la serie que dictaminará los cuatro ascensos a la Liga Smartbank, pero se puede dar una idea de la entidad de su adversario. Jugar a las quinielas ahora no sirve de nada.

Publicidad

El Calahorra es consciente de que la empresa, a partir de ahora, se antoja muy complicada, sobre todo al tratarse de equipos con presupuestos mucho más elevados que el de los riojanos, pero el sueño seguirá muy vivo.

A una jornada para que acabe la segunda fase, el Calahorra tiene asegurado el cuarto puesto y no se jugará absolutamente nada frente al Amorebieta, equipo que también tiene atada su clasificación como tercero del grupo. Serán el Bilbao Athletic y la Real Sociedad B los que se jueguen el primer puesto que hoy ostentan los vizcaínos (51 puntos), que se medirán el fin de semana a la SD Logroñés. El filial guipuzcoano, que suma 50 puntos, visitará al Tudelano.

La única certeza que tienen los rojillos es que viajarán a Extremadura el fin de semana del 15 y 16 de mayo, el primero de los dos que se jueguen con el nuevo formato de 'play off' de 16 equipos. El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los encuentros. En alguno de esos cuatro, los de Diego Martínez intentarán avanzar de ronda frente a un primero de grupo. Y será a partido único, y al Calahorra, por ser el peor clasificado, no le valdrá el empate. Porque se ha establecido que no habrá prórrogas ni lanzamientos de penaltis, lo que facilitará la tarea a los primeros de grupo, que podrían ascender simplemente empatando sus encuentros.

Otro de los aspectos que sí conocen los rojillos es que en esa primera fase del 'play off' no podrán enfrentarse al Bilbao Athletic ni a la Real Sociedad, equipos de su grupo. Y, con algunos de ellos todavía por definirse, los riojanos saben que en el sorteo que seguramente se celebre la semana que viene, en el bombo de los posibles adversarios entrará el Burgos, primero del grupo 1; el Ibiza o el Barça B, que se jugarán el primer puesto del grupo 3; el Linares o el UCAM Murcia, y el Badajoz, primero del grupo 5.

Publicidad

El 'play off' de ascenso espera la clasificación de cuatro equipos

El 'play off' a Segunda División va tomando forma. Y la mejor noticia es que el Calahorra está dentro de los doce equipos ya clasificados para el evento que se disputará en Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito los fines de semana del 15-16 y del 22-23 de mayo.

Se presupone que el sorteo para designar los emparejamientos (a un solo partido) se celebre la semana que viene, una vez aclarado qué equipos se jugarán los cuatro ascensos. De momento, junto al conjunto de Diego Martínez, este pasado fin de semana se clasificaron el Celta de Vigo B, el Amorebieta, el Barcelona B y la UD San Sebastián de los Reyes. Previamente, ya habían consolidado su presencia el Burgos, la Real Sociedad, el Bilbao Athletic, la UD Ibiza, UCAM Murcia CF, el Linares Deportivo y el Badajoz.

Esta semana, el Calahorra deberá aparcar la felicidad que supuso clasificarse para esta instancia y centrarse en el último compromiso antes del 'play off', frente al Amorebieta. Diego Martínez, tras el encuentro, no escondía la alegría de haber conseguido este objetivo: «Después del trabajo que hay detrás y de lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí siento mucha felicidad, sobre todo por los chicos», apuntaba el técnico. «Ahora, vamos a seguir soñando», añadió.

«Ahora debemos afrontar la última semana a tope y seguir trabajando como hemos estado haciendo hasta ahora», dijo en la página del club. Con respecto a la participación del Calahorra en los 'play off' explicó: «Nunca se sabe. Hay que jugar cada partido. Este equipo tiene madera de campeón y ambición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad