Secciones
Servicios
Destacamos
Por fin, lo que tanto esperaban los aficionados calagurritanos ha sucedido. Los rojillos han logrado marcar sus primeros goles de esta pretemporada, por más que su propio entrenador manifestase que era algo que no le preocupaba demasiado a estas alturas de la temporada. Lo ... han logrado ante un Náxara que ha afrontado el partido con unas cuantas bajas, hasta el punto de tener que echar mano de un par de jugadores del equipo juvenil para completar un plantel de 17 jugadores.
A pesar de que el primer disparo a puerta ha sido por cuenta del blanquiazul, el dominio a lo largo de todo el encuentro ha estado en las botas de los de Miguel Sola, con una solvente zaga que no dejaba pasar una a los locales. Por delante de ellos, Emilio y Cristian se ocupaban de enlazar entre defensa y delantera. El segundo ya ha ocupado ese puesto en otros tiempos en Tercera, y puede ser que se le acabe siendo habitual esta temporada. Por las bandas, Carralero y Sergio Benito trataban de servir balones al punta Chaco.
Así ha llegado el primer tanto, el primero se ha internado por la banda y su centro raso lo remataba a bocajarro Chaco. Once minutos más tarde, un saque de esquina ejecutado por Emilio al segundo palo, Sergio Benito lo devolvía de cabeza al primer palo y allí, sin oposición defensiva, Chaco hacía el segundo con la testa. Cabe decir que la defensa local ha estado en ambos goles un tanto blanda y hasta algo despistada.
Náxara
Ricardo, Charly, Eloy, Ortega, Liébana, Gordo, Carballo, Adrián, Sergio Tamayo, Michel y Rojo. También jugaron: Gonzalo, Nika, Esaúl, Borja Tamayo y Orodea.
0
-
5
Calahorra
Gorka, Yasín, Echaide, Rojas, Julen, Cristian, Emilio, Arana, Sergio Benito, Chaco y Carralero. También jugaron: Zabal, Morgado, José Ramón, Parla, Manjón, Goñi, Diego Ruiz, Alberto, Jorge y Márquez.
Goles 0-1, m. 11. Chaco. 0-2, m. 22. Chaco. 0-3, m. 58. Sergio Benito. 0-4, m. 85. Manjón. 0-5, m. 89. Jorge.
árbitro Sáez Quintanilla, con Gallardo y Ruiz. Mostró tarjeta amarilla al local Ortega y la visitante Carralero.
Los rojillos han continuado mandando con autoridad sobre el césped de La Salera, combinando con criterio y no dejando apenas tocar el cuero a los blanquiazules, que se han tenido que emplear demasiado en correr detrás del balón. Un remate de cabeza del bigoleador que se ha ido fuera por poco y un disparo de Arana que ha corrido la misma suerte, ha precedido a una buena ocasión de Eloy, que ha chutado desde fuera del área al ver a Gorka adelantado y éste ha logrado llegar con la yema de los dedos para enviar el balón al larguero y de ahí a córner. Antes del descanso, una dura entrada de Ortega a Carralero ha estado a punto de llegar a mayores. El árbitro lo ha resuelto con sendas tarjetas a ambos jugadores, y mandando a todos al vestuario.
Tras el descanso y con algunos cambios en ambos equipos, los riojabajeños han estado a punto de ampliar la ventaja, pero Chaco ha enviado alto un remate a puerta vacía. Poco después y tras una buena jugada individual del mismo jugador, éste ha rematado de cabeza a las manos de Gonzalo. La réplica llegó por parte de Orodea, quien en pugna con Echaide, ha logrado desbordarle pero su remate fue rechazado por Gorka.
A punto de cumplirse la hora del partido, ha llegado un cambio casi total de la alineación visitante, lo que supuso que el dominio se acrecentase. Los jugadores de refresco han vuelto a mover el cuero con criterio y con ello mantenían a su rival alejado de su portería, ahora defendida por Zabal. Un gran disparo de José Ramón ha sido tocado por Gonzalo para que el balón, tras pegar en el poste, cayese a los pies de Manjón, quien a puerta vacía ha rematado alto. Unos minutos más tarde, el mismo jugador ha rematado al poste tras una buena internada de Jorge. Cerca del final, Manjón ha logrado marcar. Un mal saque del Gonzalo le ha caído a él y de tiro cruzado hizo el cuarto. Poco antes del pitido final, Jorge ha cerrado la cuenta de cabeza a centro de Márquez.
Al final del encuentro, el entrenador del Calahorra señalaba que lo que había pretendido en el amistoso en La Salera, había sido «que el partido tuviese ritmo e intensidad y dentro de lo que se ha podido el equipo ha respondido. Enfrente teníamos un buen equipo al que todavía le falta mucho para poder estar competitivo pero lo que queríamos hoy era sacar a relucir las cosas que queremos hacer».
En ese sentido, valoraba que su equipo «ha tenido movilidad en el juego, ha tenido llegada y ha hecho goles, pero ni lo del otro día frente al Zaragoza es para sacar conclusiones, ni hoy tampoco. Simplemente es para seguir mejorando, ponernos a punto y pensar que tenemos que llegar al primer partido de liga en la mejor forma posible».
Al respecto añadía que «en estos partidos es donde se va afinando la forma de los jugadores, ya que en los entrenamientos, por mucha intensidad que se ponga, nunca será como en los partidos, aunque sean amistosos».
A modo de conclusión, Miguel Sola, apostillaba que «en todos los partidos se pueden sacar conclusiones, en el del otro día en el que fuimos superados por el Zaragoza, de superior categoría, saqué más que en el de hoy, porque nos ha servido para mejorar», por lo que apostó porque «tenemos que seguir trabajando y lo de hoy nos sirve para ver que vamos mejorando un poquito de cara al primer partido de la liga, que llegará en veinte días».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.