La temporada de la UD Logroñés está siendo una montaña rusa. No hay momento para la tranquilidad. A cada alegría le replica una mala noticia. Y cada situación delicada le sigue un éxito inesperado. La UD Logroñés en estado puro. El responsable de ... la primera plantilla, Sergio Rodríguez, es el hombre que pilota la nave blanquirroja y trata de que no entre en barrena.
Publicidad
El repaso a las veintiuna alineaciones titulares de la UDL en este ejercicio 2018/19 ofrece una foto fija del ejercicio de equilibrio que ha realizado el técnico para mantener a flote un barco que, por momentos, contaba con demasiadas vías de agua.
Dos circunstancias han marcado a fuego la trayectoria del equipo blanquirrojo. La primera fue el horrible comienzo liguero. La segunda, las lesiones. Los blanquirrojos cerraron una estupenda pretemporada y pusieron el listón muy alto antes de los partidos oficiales. Sin embargo, el inicio de liga fue muy malo. Miguel, Flaño, Caneda, Bijimine, Paredes, Olaetxea, Andy, Salvador, Rayco, Marcos André y Vitoria. Este fue el primer once por el que apostó Sergio Rodríguez. Jornada primera. Cultural de Durango-UDL. Empate sin goles.
Empezó entonces un carrusel de cambios en las jornadas sucesivas. Algunas obligadas (Bijimine vio la roja en Durango) y otras por decisión técnica. Así, en los siguientes partidos, Sergio Rodríguez fue cambiando el once titular, aunque los resultados no mejoraban. Ante el Barakaldo (1-1) entraron Borja, Santamaría y Ñoño; en Langreo (0-0) hubo cuatro cambios, tres de ellos en defensa: Santos, Bijimine, Iglesias y Remón. Contra el Sporting en Las Gaunas se encendieron las alarmas (0-2) con dos cambios respecto al once anterior: Santamaría y Flaño. La crisis se agravó en la quinta jornada, con la derrota en La Planilla (2-0) en el derbi regional contra el Calahorra, con hasta ¡seis! cambios respecto a la semana anterior: Bijimine, Iglesias, Andy, Olaetxea, Rubén Martínez y Marcos André.
Tras una semana con visita de Revuelta incluida, Sergio Rodríguez se jugó el puesto en Las Gaunas, ante el Real Unión. El técnico apostó por 'su' gente y le salió bien (2-0). Entraron en el once Bobadilla, Paredes y Víctor. Comenzaba la UD Logroñés a encontrar la estabilidad.
Publicidad
A partir de ese momento fueron las lesiones las que condicionaron las alineaciones blanquirrojas. Cada día un cambio o dos, siempre, o casi siempre, obligados por los problemas físicos. Pero para entonces ya había un esqueleto reconocible en el conjunto logroñés, que comenzaba con los mismos cinco nombres jornada a jornada: Miguel, Iglesias, Caneda, Bobadilla y Flaño.
Hubo tres jornadas en las que Sergio Rodríguez pudo repetir el once de la semana anterior. Extraña sensación. Concretamente la jornada 9 (Gimnástica-UDL, 0-1), la 14 (UDL-Vitoria, 1-0) y la 16 (Mirandés-UDL, 1-0).
Publicidad
A pesar del mal inicio liguero, la UD Logroñés ha sabido reinventarse después de salvar la bola de partido ante el Real Unión. Superado el mal comienzo, Sergio Rodríguez ha conseguido armar un bloque que, con los cambios obligados por las lesiones, se ha hecho reconocible para el aficionado y para los rivales.
La buena noticia es que, a excepción de Álvaro Arnedo que tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, el resto de la enfermería parece que se va a vacía en breve. Mikel Santamaría, Jaime Paredes, Lander Olaetxea Ander Vitoria y César Remón ya trabajan prácticamente con el resto de sus compañeros.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.