Secciones
Servicios
Destacamos
Y el balón echó a rodar. Este miércoles comenzó la pretemporada del Haro Deportivo. Las 19.00 horas fue la hora señalada para el arranque del club jarrero en su aventura de la Segunda División B. El mayor de los retos del equipo blanquinegro que ... culminará, esperan desde el centenario club, con la permanencia a final de campaña en la división de bronce del fútbol español.
Un total de 23 jugadores estaban citados a la histórica y emocionante cita. Finalmente fueron 22, debido a que uno de los nuevos, Txema Pan, tenía permiso del club para ausentarse. De todos ellos, 16 ya forman parte de la plantilla que competirá con equipos como los riojanos UD Logroñés y Calahorra, filiales como el Bilbao Athletic o la Real Sociedad, o históricos del fútbol nacional como el Burgos. Sobrón, Ibáñez, Loza, Pirri, Josua, Facu, Unai, Joseba, Arana y Bueno son los jugadores que formaron parte del equipo que consiguió el ascenso el curso pasado, y que han sido renovados para el proyecto 2019/20.
A éstos se suma Javi Duro, renovado automáticamente al conseguir el Haro el ascenso a Segunda División B. La plantilla se completa con las cinco nuevas incorporaciones. El lateral derecho Kevin Calle, los delanteros Txema Pan e Ibrahima Dieng, el extremo y viejo conocido de la afición jarrera, Aimar Gulín, y el lateral izquierdo Eduardo Medrano, que llega en calidad de cedido por la UDL, refuerzan, de momento, al equipo dirigido por Aitor Calle.
La nómina de jugadores que completan el grupo en su puesta a punto para el principio de campeonato y que estarán a prueba son Martín y Achi, que formaron parte del Haro la temporada pasada; Ander Alday y Víctor Badiola; y los jugadores del filial Mario Urrecho, Iván Ruiz y el portero juvenil Joseba Etxeberria.
A falta de completar la plantilla, dos son las demarcaciones que más preocupan a Calle. La portería y el medio centro son las posiciones que aún deben cubrirse, reconociendo el entrenador vasco que no han podido traer lo que querían para cerrar la posición de portero y que es donde están poniendo todo el esfuerzo.
Otra de las novedades que presenta el club jarrero lo protagoniza el ya excapitán y buque insignia del vestuario, Txejo, que anunciaba su retirada del fútbol en activo, pero que seguirá ligado a la disciplina del equipo como miembro del cuerpo técnico.
Aimar Gulín y Eduardo Medrano son los últimos jugadores que se han unido a la disciplina del Haro Deportivo. Ayer por la tarde, el club hacía oficial su contratación y ya estuvieron junto al resto de sus compañeros en el inicio de la pretemporada.
Aimar Gulín cumplirá de esta forma su tercera etapa en el club jarrero. Es por tanto un buen conocedor de la casa y la ciudad. En las dos últimas temporadas, el extremo de 30 años ha jugado en el Langreo, donde marcó cuatro goles y fue artífice del ascenso del conjunto asturiano a Segunda División B. Aitor Calle ha remarcado que «es un jugador de la casa que aportará experiencia».
Por su parte, Eduardo Medrano llega a la ciudad riojalteña procedente del filial de la UDL en calidad de cedido. El joven jugador riojano, natural de Ribafrecha, ficha por el Haro en busca de minutos en la categoría, si bien encontrará la competencia en el lateral izquierdo de Óscar Loza e incluso de Javier Duro. Calle destaca del riojano que «tiene muchísima proyección y grandes cualidades» y espera que se adapte «a lo que le demande» el equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.