Secciones
Servicios
Destacamos
Nekane Ibarrondo. ADG
Sábado, 17 de abril 2021, 17:38
La SD Logroñés, pese a la buena imagen ofrecida en Lezama, sobre todo en el segundo tiempo, no pudo sumar ante un Athletic B que hizo valer su calidad para desequilibrar el encuentro con un tanto en cada parte. El equipo de Albert Aguilá ... sigue sin marcar y sin ganar en la segunda fase.
En el comienzo trató de llevar el peso del encuentro el equipo bilbaíno ante una SDL agrupada y que, pese a la circulación de lado a lado del rival, defendió su parcela sin problemas. De hecho, las primeras escaramuzas ofensivas reseñables fueron dos acciones de los pupilos de Albert Aguilá. Primero penetró Belima por la banda derecha y su centro, con Calderón bien ubicado para el remate, lo cabeceó el jugador manchego de manera poco ortodoxa. Un par de minutos después, en el 15, fue Alain el que progresó por el flanco derecho y cedió a Imanol. Su chut acabó en las manos de Agirrezabala.
Bilbao Athletic
Agirrezabala (Iru, min. 72); Núñez (Kortazar, min. 85), Paredes, Jaso, García de Albéniz (Luengo, min. 85); Víctor, Diarra; Williams, Artola, Cabo (Serrano, min. 69); y Tascón (Baqué, min. 69).
2
-
0
SD Logroñés
Jero; Alain, César Caneda, Chacón, Óscar Loza; Marcos García (Juan Antonio, min. 46); Calderón, Javito (Diego Esteban, min. 60), Lacruz, Belima (Achi, min. 60) (Ekain, min. 75); e Imanol (Rodellar, min. 46).
Goles: 1-0, Artola (min. 16). 2-0, Cabo (min. 50).
árbitro: Monter Solans (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales García de Albéniz, Jaso, Paredes y Luengo y a los visitantes Achi y César Caneda.
Sin embargo, en el minuto siguiente llegó el mazazo del 1-0. En una salida con el balón jugado desde atrás, Williams estuvo más vivo que Marcos García. Su pase al espacio para Artola lo aprovechó el mediapunta bilbaíno para batir a Jero. Superados los minutos de zozobra, pasó el conjunto de Aguilá a disponer de más posesión, aunque sin encontrar fisuras en la zaga del equipo entrenado por Joseba Etxeberria.
Lo siguió intentando el equipo de Aguilá, que, si bien no creó excesivo peligro hasta el descanso. La mejor ocasión de la SDL en el primer acto llegó a los 42 minutos. Lacruz y Javito tocaron en corto una falta en la que todos esperaban el envío al área. El primero cedió en profundidad a Belima con un toque sutil y el internacional ecuatoguineano no acertó a superar a Agirrezabala.
A los cinco minutos de la reanudación, el encuentro se le complicó aún más a la escuadra riojana. Una conducción de Tascón acabó en las botas de Williams y su centro desde la línea de fondo lo empujó al fondo de las mallas Cabo sin oposición.
No se descompuso la SD Logroñés, que había dado entrada a Rodellar y Juan Antonio en el descanso, y después de recibir el 2-0 fue el dominador de la situación y pudo recortar diferencias. Lo intentó Javito con un zurdazo y su disparo se marchó alto. Y Juan Antonio probó con un remate ajustado al que respondió bien el meta local. Más clara fue la de Calderón, que mandó a las nubes un pase de Alain.
Aguilá dio entrada a Diego Esteban y Achi, que solo pudo estar 15 minutos sobre el césped y tuvo que ser relevado por Ekain. Con su presencia en el campo apretó la SDL, que gozó de una clara oportunidad en las botas de Juan Antonio. Tras ganar la espalda a la zaga, mandó su remate fuera. Antes había probado suerte el propio Achi y después de la ocasión de Juan Alberto un cabezazo de César Caneda volvió a llevar peligro.
Las dos últimas ocasiones del cuadro riojano las protagonizaron Chacón y Óscar Loza, cuyo lanzamiento no vio puerta por poco después de recoger un intento de Diego Esteban.
Albert Aguilá | Entrenador de la SD Logroñés
Albert Aguilá se mostró contrariado por la falta de contundencia de los suyos en ataque y en defensa: «Nos vamos con un sentimiento agridulce. Lo agrio es porque perdimos y concedimos, probablemente, demasiado en las dos áreas. En el aspecto ofensivo, tuvimos hasta cuatro ocasiones claras para marcar algún gol. Si no marcas y, encima, concedes un poquito defensivamente, sucede esto». «Concedimos dos goles sin haber exigido gran cosa. Estuvimos muy tibios en las dos áreas y eso nos penaliza», remarcó. No obstante, el técnico también extrajo conclusiones positivas: «Estoy contento con el trabajo, el esfuerzo y la intención de los chicos. Es un partido para aprender y así nos lo tomamos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.