Iñaki: «Ante el Haro no mostramos el nivel que se exige para estar en este club»
Iñaki Sáenz | Futbolista de la UDL ·
El lateral calagurritano y exrojillo se 'estrenará' en La Planilla a los 31 años: «Nunca he jugado allí como visitante»Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Sáenz | Futbolista de la UDL ·
El lateral calagurritano y exrojillo se 'estrenará' en La Planilla a los 31 años: «Nunca he jugado allí como visitante»Iñaki Sáenz llegó a la Unión Deportiva Logroñés en su primera temporada como club. Forjado en los juveniles del Calahorra y el Real Zaragoza y tras dos años en Tercera con el club rojillo, se vestía de blanquirrojo a las órdenes de ... Josip Visnjic. Una década después y tras un largo paso por Segunda en Racing, Alavés y Tenerife, volvió a la UDL en busca del ascenso. El domingo le tocará volver a su ciudad para ayudar a sacar al club logroñés del marasmo en que se halla.
- ¿Cómo llegan al derbi ante el Calahorra tras este mal inicio?
- Con muchas ganas de quitarnos el mal sabor de boca del otro día y eso se hace ganando. Tuvimos muy malas sensaciones, pero por el trabajo que estamos realizando creo que nos merecemos una victoria.
- Siempre se habla de empezar bien para lograr autoestima, para enganchar al público... Pero las dos primeras jornadas han sido para olvidar.
- Todos queremos empezar bien y es lo que nos habíamos propuesto. En Vitoria, se nos escapó y ante el Haro no salió nada, no demostramos que queríamos ganar. Tenemos que dar la vuelta a la situación.
- Habla de querer ganar y tal vez la mayor decepción del público fueron las muestras de apatía.
- No fue apatía, sino que no encontrábamos el camino para generar ocasiones ni para cambiar el partido. No nos salió nada y al primero, a mí. No queda más que olvidarlo y pensar en lo que viene.
- Hubo pitidos ya desde la primera mitad del primer partido en Las Gaunas. ¿Bloquea eso las piernas?
- No porque tú sabes el primero que no están saliendo las cosas como esperabas. Si la gente silba o no en casa, es su derecho. Viene para disfrutar y para que ganemos, pero hay días en los que salen las cosas y otras que no. El del Haro fue uno de esos.
- Toca volver a Calahorra, donde la temporada pasada se tocó fondo. ¿Cómo lo afrontan?
- Tenemos el claro ejemplo del año pasado, cuando se comenzó bien tras una gran pretemporada. El fútbol no son matemáticas y muchas veces las cosas no salen como esperas. Empezamos mal y acabamos bien. Desde la tranquilidad hay que dar la vuelta a este pequeño bache sin olvidar que sólo han pasado dos jornadas.
- ¿Cree que el club y su aficionado viven desde el nacimiento del equipo con ansiedad?
- Es positivo y demuestra que la gente quiere que el equipo esté bien y nos exige mucho. Entiendo que los aficionados estén mosqueados porque nosotros debemos dar más.
- ¿Escuecen esos silbidos?
- No nos hacen mellan ni nos intranquilizan pero ante el Haro no mostramos el nivel que se exige para estar en este club. Cada uno hará su análisis, también hemos hecho el grupal. Toca mejorar.
- Usted también recibió silbidos. ¿Cómo los vivió?
- Hay días en los que no salen las cosas y lo noté desde el principio. Si me pitaron, están en su derecho. Me considero autoexigente y me gusta que me exijan. Está claro que, ni de lejos, fue mi mejor partido.
- Mirando al domingo, ¿cómo ve al Calahorra?
- Ha realizado buenos fichajes y creo que cuenta con mejor equipo que el año pasado y que nos va a poner las cosas muy complicadas. La afición tiene ganas de estar con ellos, acompaña mucho al equipo y eso se nota. La gente empuja y, cuando estás atascado, aporta un plus.
- El Calahorra ha enviado 700 entradas para que aficionados blanquirrojos acudan a La Planilla. ¿Cómo animarles tras la decepción de Las Gaunas?
- Somos los primeros que entendemos que se manifestaran así tras un partido muy malo. Queremos demostrar el domingo fue cosa de un día. Les necesitamos y queremos lograr la victoria.
- A nivel personal, esta temporada ha visto adelantada su posición en la banda izquierda. ¿Qué supone para usted?
- Sergio [Rodríguez] sabe que puede contar conmigo en las dos posiciones, tanto adelante como atrás. Además, Jaime [Paredes] lo está haciendo bien.
- ¿Es la banda izquierda donde más competencia hay en el equipo?
- Hay en todas las posiciones. A futbolistas como Javi Álamo o Ñoño aún no les ha tocado jugar esta liga, pero seguro que tendrán sus oportunidades.
- ¿La UDL cuenta con mejor plantilla que el año pasado?
- No se va a saber hasta que se acabe el año. La valoración de la plantilla la da la clasificación, el resultado final de la temporada.
- Vuelve a La Planilla, lo que imagino que será emocionante...
- A los 21 años fiché por el Logroñés y nunca he jugado en La Planilla como visitante. Espero que la gente disfrute, que nosotros ganemos y luego que el Calahorra lo haga lo mejor posible.
- ¿Cuál sería su mensaje para ambas aficiones antes del derbi?
- Todos los futbolistas queremos que vengan a disfrutar y que pasen un buen día. Somos dos equipos y tenemos que dar ejemplo. El fútbol de La Rioja ha pasado por momentos muy malos y ahora que empieza a mejorar, toca disfrutar y seguir creciendo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.