El nuevo proyecto pega un frenazo

Primera derrota de la era Berges ante un Gernika que fue superior casi todo el encuentro

la rioja

Sábado, 17 de diciembre 2016, 14:45

La UDL se vuelve de Gernica con mala cara. El equipo perdió, pero además de mala manera: dando una sensación de total inoperancia en los cuadros alegres, ahí donde hay que sobresalir si se quiere mirar hacia arriba en la Segunda B.

Publicidad

El Gernika ... se plantaba en este partido con una superracha que le había llevado del descenso a casi el ascenso. Eran seis victorias seguidas, y ahora ya son siete, y está claro por qué. Es el vizcaíno un equipo serio, convencido, sin florituras pero que juega de memoria y con el convencimiento que dan las victorias. Un canto al fútbol vasco, con intención y peligro. Un equipo muy duro de ganar.

Demasiado, en fin, para la UDL. Los blanquirrojos ahora mismo están en periodo de transición, cosiendo su autoconfianza poco a poco. Pero aún son frágiles, y el Gernika es demasiado afilado para tanta debilidad. El logroñés de Berges quiere y propone, le gusta jugar y salir, pero en Gernica nunca pudo destejer la madeja local.

En la primera parte, es verdad, los riojanos mantenían el tipo. Sin grandes ocasiones hasta el tramo final: tuvo un remate clarísimo Caneda en el 30, y en el 33 Jon Ander Felipe (titular ante un Miguel lesionado) se sacó un par de galones con un paradón tremendo. Pero la cosa se fue al descanso igual.

Un gol y una ¿roja?

Pero no salió de allí del mismo modo. El Gernika fue tremendamente superior en la segunda parte, mucho más incisivo, presionante y convencido. La UD no generaba nada, y el Gernika iba sumando ocasiones. Hasta que llegó el gol, en el 63. Con mala fortuna: Mendi, que buscaba la resurrección tras por fin marcar el domingo pasado, tuvo la mala pata de marcar... en propia puerta al despejar un corner. Qué cruel es a veces el fútbol.

Publicidad

El caso es que la UDL no tuvo capacidad de reacción. Y que con eso se quedó, intentando colgar balones pero sin éxito. Hubo una jugada que podía haber cambiado las cosas: pareció que el meta local despejó claramente de puños fuera del área. Hubiera sido roja, pero no fue nada.

Puede que hubiera sido injusto para lo visto en el césped. En fin, así se quedaron las cosas. Berges debe seguir tejiendo, y ahora tendrá más ausencias: este domingo se fueron lesionados Javi Rey y Luca Ferrone. Habrá que ver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad