Víctor Soto
Jueves, 8 de diciembre 2016, 13:04
La portería es un punto caliente de cualquier equipo. Siempre suele haber un titular indiscutible y un guardameta esperando su oportunidad. A Jon Ander Felipe le llegó en Irún, por la lesión muscular de su compañero, Miguel Martínez. Las dos próximas jornadas será titular y ... espera «no defraudar». A sus 21 años, vive la suplencia «entrenando y luchando día a día por jugar».
Publicidad
¿Cómo vivió su estreno?
Salir por la lesión de un compañero nunca es bueno, así que esperemos que lo de Miguel no sea nada. Pero en el campo, las sensaciones fueron buenas. Trabajo y entreno para jugar y me sentí a gusto en Irún
Vino a Logroño para luchar por minutos. ¿Se hace duro encontrarse en la posición de suplente?
He estado en esta situación más veces y la sé llevar como hay que hacerlo: entrenando y luchando día a día por jugar. Vine a Logroño en busca de minutos, hago lo que está en mis manos y luego el míster decide.
En los 40 minutos protagonizó un par de acciones de mérito.
Siempre está bien acabar con la portería a cero y ya es el tercer partido en que lo logramos. Creo que es algo digno de valorar.
¿Se hace duro volver tras tanto tiempo sin competición?
No es duro porque es lo que estás esperando, tu objetivo. Cuando se te da la oportunidad, es lo que toca, intentar aprovecharla.
En Irún jugó minutos complicados. ¿Cómo llevó la gestión de la defensa?
Publicidad
Como en los entrenamientos, me encontré muy cómodo con los compañeros. Tenemos claro lo que debemos hacer, el equipo está cogiendo mucha solidez defensiva y eso es muy positivo.Dejar la portería a cero conlleva puntuar. Todos queremos ganar, pero creo que un empate en casa del segundo clasificado no es malo siempre que en casa hagamos lo que tenemos que hacer.
Cinco puntos y no perder en tres partidos no parece suficiente para avanzar en la clasificación.
Es un grupo muy complicado, con mucha igualdad. Es parecido a lo que ocurrió el año pasado en Segunda, cuando ganando dos partidos te metías arriba y perdiendo dos, abajo. Creo que así va a ser todo lo año.
Publicidad
Miguel podrá volver en enero. ¿Se siente con ganas?
Estoy preparado, creo que puedo mantener el nivel que ha dado Miguel y dispuesto a hacer todo lo que me pida el entrenador.
¿Cómo se definiría como portero, para los que no le han visto aún en acción?
Me gusta tener el balón y quizá me siento atrevido y soy rápido en la portería. Me gusta mantener buenas distancias con la defensa, salir arriba, jugar rápido... Un portero de los de ahora.
El listón que deja Miguel es muy alto...
Publicidad
Entreno todos los días con él y está claro que es un gran portero. Espero no defraudar y no hacerlo peor.
¿Sirve estar con un portero veterano para aprender?
En esta situación, hay que ser muy fuerte de cabeza y aprender, tanto cuando estás jugando como cuando no lo haces. Todo pasa y hay que estar siempre preparado para cualquier cosa.
Con la llegada de Rafael Berges, nuevo técnico, ¿cómo está reaccionando el grupo?
Se han producido muchos cambios en pocas semanas, se ha pasado de un estilo más directo a otro de toque y ahora combinamos ambos. Hay que adaptarse. Creo que hay que darle tiempo. El míster nos transmite confianza y nos dice que si somos como somos seremos los mejores y no habrá nadie que nos gane.
Publicidad
¿Sienten esa confianza?
El grupo está fuerte porque si encadenas dos victorias te puedes meter arriba y creo que es lo que necesitamos ahora, vernos más arriba.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.