Fútbol

La UDL sigue creciendo

Los blanquirrojos suman una nueva victoria en la pretemporada tras derrotar al Náxara en La Salera

david Hernando / c. f.

Martes, 9 de agosto 2016, 22:19

La UDL sigue acumulando partidos de pretemporada con el objetivo de continuar creciendo de cara al cada vez más cercano comienzo de la liga. Esta noche se ha impuesto a un correoso Náxara en La Salera por 0-2 en un partido que dominó el ... conjunto blanquirrojo pese a los intentos de los locales de sorprender al contragolpe. Los logroñeses lograron un gol en cada parte gracias al acierto de Garrido y de Salvador.

Publicidad

La ficha

  • Náxara Heras (Calderón, m. 48); Quirino (Cristian, m. 70), Yécora (Ojeda, m. 70), Sabando, Pablo Ruiz (Acha, m. 70); Emilio (Peña, m. 70), Miguel (Emilio, m. 80); Lozano (Francia, m. 70), Javito, De Val; Orodea (Jorge García, m. 48).

  • UD Logroñés Fermín; Ferrone, Rico, Pazó, Paredes; Chevi, Javi Rey; Benito, Guillermo, Espina; Iván Garrido.

  • Segunda parte Miguel; Amelibia, Caneda, Carrillo, Arza; Adrián León; Thaylor, Salvador, Muneta, Sergio; Mendi.

  • Goles 0-1, m. 32. Iván Garrido; 0-2, m. 84. Salvador.

  • Árbitro Miguel Sesma, del comité riojano, con Jorge Cabello y José Manuel Gallardo. Mostró tarjeta a marilla a Pazó, por la UD Logroñés.

El choque amistoso comenzó con una UDL controlando en juego, aunque sin sumar ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo De Rico al palo a la salida de un córner.

El gol que movió el marcador llegó en el minuto 32, con una gran jugada de Garrido, que se deshizo de su par con un caño con el exterior y golpeó de manera precisa con la zurda a la base del poste de la portería defendida por Heras.

Como es habitual en este tipo de encuentros preparatorios, los cambios se sucedieron en el descanso y la UDL comenzó la segunda mitad algo desconcertada ante un Náxara peleón, que pretendía aprovechar las contras para sorprender a un rival superior, sobre todo, de la mano de Lozano.

Una vez asentados sobre el terreno de juego, los hombres de Pouso comenzaron a retomar el mando hasta convertir su dominio en absoluto en la parte final del duelo. Así, fue acumulando llegadas hasta que, en el minuto 84, Carles Salvador hizo buena la acción de Mendi dentro del área tras un centro de Thaylor.

Con este segundo gol cerró la UDL una provechosa prueba más en su puesta a punto para la ilusionante temporada que espera el equipo blanquirrojo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad