la rioja
Lunes, 16 de mayo 2016, 16:22
El Villarreal B será el rival de la UDL en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda. El filial del Submarino amarillo es la primera piedra en el sueño de los blanquirrojos. El partido de ida se disputará en Las Gaunas este ... domingo, a las 18.30 horas.
Publicidad
Será un enfrentamiento entre dos equipos opuestos en cuanto a resultados en casa y fuera. Los riojanos se han mostrado como el mejor equipo visitante de la categoría, mientras que los de Paco López han basado su clasificación en sus buenos resultados en casa.
El segundo equipo de la entidad castellonense ha sumado 71 puntos con 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Como local el Villarreal CF B ha ganado 14 partidos, ha empatado 5 partidos y no ha perdido ninguno, por lo tanto ha conseguido en casa 47 puntos. Sin duda, es como visitante donde se ha dejado buena parte de sus opciones de ser campeón del grupo levantino, ya que ha ganado 6 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 7. Por lo tanto, ha conseguido fuera de casa 24 puntos. Destacan en su plantilla Fran Sol y Carlos. Ambos han logrado 15 goles en este campeonato para ser los máximos artilleros de este Grupo III.
La UDL prefería haber quedado emparejada al Barakaldo, por la cercanía a la capital riojana, en la primera eliminatoria de ascenso, según ha admitido su capitán, Miguel Martínez. El portero del equipo riojano ha ofrecido una conferencia de prensa junto a dos directivos del club para referirse al resultado del sorteo. "No tenía preferencias en lo deportivo", ha asegurado el jugador "pero quizás para los aficionados hubiese sido mejor el Barakaldo y también para nosotros era un desplazamiento más cómodo", ha admitido. En cualquier caso "se da la circunstancia de que los tres rivales posibles, como el Villarreal B, han liderado sus grupos casi hasta el final" y por eso "sabemos que va a ser difícil".
En los próximos días "todos vamos a tratar de ponernos al día sobre lo que es el Villarreal B", un equipo que fue adelantado en el último partido por el Reus y que durante la temporada se ha mantenido por encima de otros "grandes" del fútbol levantino y catalán, como el Hércules y Lleida. "Creemos que será un filial típico, como muchos a los que nos hemos medido este año, con buen trato de balón, calidad y un espejo de su primer equipo", ha dicho el portero riojano.
Publicidad
Precios
El directivo del club Ernesto Arpón ha explicado que salvo cambios el partido se jugará el domingo 22 de mayo a las 18.30 horas, con entradas a la mitad de precio para los socios (10 euros los adultos, 5 juveniles y 2 euros infantiles), que, además, tendrán sus asientos personalizados. Además los socios podrán adquirir entradas a 15,5 y 2 euros, respectivamente, para otra persona. Los no socios pagarán 20 euros en los fondos y 30 euros en preferente, para adultos, además de 10 euros en juveniles y 5 los infantiles.
El club riojano espera superar los 6.500 aficionados que asistieron el año pasado al primer partido por el ascenso y ha diseñado una campaña de actos para atraer el público bajo el lema "Unidos por un sueño".
Publicidad
"Si queremos fútbol de Segunda División en Logroño, ahora sí que sí", ha dicho Arpón, quien ha explicado que las taquillas de Las Gaunas empezarán a vender entradas desde mañana.
Otro de los directivos de la entidad, Miguel Isasi, ha detallado la campaña de actos que se van a realizar para captar a más aficionados. Mañana se realizará una conferencia de prensa en la que se presentará un estudio económico sobre el impacto que tendría el ascenso del equipo a Segunda A.
Publicidad
"Eliminatoria atractiva y motivante"
Paco López, entrenador del filial del Villareal, ha calificado el emparejamiento con la UDL como una "eliminatoria muy atractiva y motivante". Para el técnico, cualquier rival de los que hubiera tocado en el sorteo, hubiera sido igual de atractivo, "ya que los tres equipos eran de un perfil muy parecido y con mucha historia". Espera "una eliminatoria igualada, ya que es un rival con una media joven para la categoría, con un buen campo y que motiva por la repercusión y los gran afición que tienen". "La idea es la de ascender y para ello sabemos que debemos eliminar a grandes equipos y éste es uno de ellos", agregó el preparador del filial.
Por su parte Fran Sol, uno de los jugadores claves y de peso del equipo, aseguró que "jugar con el Logroñés, hacerlo en un campo como el suyo y con la afición que tienen es muy bonito". Para el delantero, su equipo cuenta con "muchas opciones de pasar, ya que este equipo está haciendo una gran temporada, se está mostrando muy fuerte sobre todo en casa y queremos lograr el ascenso".
Publicidad
Ascenso a Segunda B
En el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B, los cuatro representantes riojanos ya conocen a sus rivales.
El Atlético Saguntino será el adversario del Calahorra. La ida se disputará en tierras valencianas, la vuelta será en La Planilla. En esta eliminatoria el que gane asciende directamente, el que pierda se reengancha a la segunda de las tres eliminatorias de ascenso.
Los otros tres equipos regionales deberán superar tres eliminatorias para ascender a Segunda B. De momento, la primera ha deparado los siguientes emparejamientos: Constancia-SDL; Atlético Sanluqueño-Náxara y Haro-Pozuelo de Alarcón.
Noticia Patrocinada
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.