Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 16 de febrero 2016, 10:22
No es el comportamiento mayoritario de la afición, pero no por eso deja de ser menos vergonzoso. Y son actitudes sobre las que los clubes no tienen mucho control, pero que aún así les pueden salir caras, si los órganos competentes deciden imponer sanciones.
La ... UD Logroñés, o más bien algún sector de su afición, ha sido señalado en dos partidos consecutivos por las actas arbitrales por lanzar objetos que impactaron en el árbitro asistente. La primera fue el domingo 7, en Astorga. El acta redactada por el árbitro Pablo Brea Peón dice lo siguiente:
"En el minuto 73, a raíz de la consecución de un gol de penalti del equipo local, un grupo de espectadores que vestían camisetas y portaban banderas del U.D. Logroñes lanzaron un objeto al asistente número 1, impactándole en la cabeza, no precisando asistencia médica y no pudiendo determinar de que objeto se trataba pero sí que el mismo era de naturaleza contundente".
Según el relato del árbitro, se comunicó el hecho al delegado de campo, y se optó por "disponer efectivos de la Policía Nacional presentes en las instalaciones detrás de dicho asistente número 1". El encuentro estuvo detenido durante tres minutos por esos hechos.
Algo muy similar ocurrió en el último partido de la UDL, en Las Gaunas. Así lo cuenta en el acta el árbitro Alejandro Fernández Pérez:
"En el 81 se produjo el lanzamiento de una piedra de pequeñas dimensiones desde la grada principal, impactando en el árbitro asistente número 1 sin causarle ningún daño".
No es el único incidente que aparece en el acta. El colegiado también consigna el lanzamiento "de un vaso lleno de líquido a la zona del área de penal donde se encontraba el portero visitante desde una zona donde se encontraban aficionados del club local, sin llegar a impactarle". Eso fue en el 88, en plena remontada del equipo visitante. Y un minuto más tarde, en el 89, "se produjo el lanzamiento de una botella de agua de 33 cl cerrada llena de líquido a la zona donde se encontraban jugadores del club visitante celebrando la consecución de un gol. Dicho objeto no ha llegado a impactar sobre ningún jugador".
El Comité de Competición ha de reunirse esta semana, y podría tomar una decisión sobre lo que el colegiado del último partido ha consignado en su acta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.