Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 30 de septiembre 2014, 18:17
El propietario de la Unión Deportiva Logroñés, Félix Revuelta, ha afirmado este martes que tiene el objetivo de "terminar con la desilusión que hay en Logroño por el fútbol" y espera que los resultados de su equipo le ayuden a ello.
Revuelta ha ... hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que ha presentado el torneo benéfico que este miércoles jugará su equipo ante el Toulouse de la primera división francesa y ha ofrecido detalles sobre el Consejo de Administración de la entidad.
El propietario del Logroñés ha estado acompañado por el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, entidad a la que se destinará la recaudación del encuentro que se celebrará mañana.
Carreras ha explicado que con lo que se recaude se ayudará a sufragar el nuevo edificio de la Cocina Económica -entidad que acaba de cumplir 120 años- , que ha tenido un coste de 1,2 millones de euros y que esperan poder inaugurar en la próxima Navidad.
El rival del encuentro será el Touluse debido a las relaciones que existen entre los dos clubes, dado que Revuelta también es uno de los patrocinadores de la entidad francesa ya que la sede de la filial gala de su empresa está en esa ciudad.
Revuelta ha detallado que el Consejo de Administración del club adoptó tres acuerdos, en el ámbito económico, el de el cierre del pasado ejercicio, con unos 66.000 euros de déficit; el que la empresa Kiluva -propiedad de Revuelta- condona los 1,2 millones de euros que le debía la UDL; y que este año el presupuesto será algo superior al anterior, de unos 900.000 euros.
El aumento de presupuesto
El propietario del club ha explicado que el aumento del presupuesto se debe al "esfuerzo" que ha supuesto contratar al técnico Carlos Pouso "aunque él también demostró una gran predisposición por venir y, de hecho, está aquí porque él lo quiso", ha asegurado.
Además, ha relatado, la nueva fiscalidad de las dietas también ha obligado a incrementar el presupuesto.
De todas formas, ha dicho, Revuelta no tendría inconveniente en incrementar el presupuesto si es necesario para abonar las primas pactadas con los jugadores y pagaderas cada mes si el club está entre los cuatro primeros del grupo.
Revuelta ha expresado su alegría porque "tenemos unos doscientos socios más que el año pasado a estas alturas" y porque "con las taquillas de los últimos partidos hemos llegado a pagar el ochenta por ciento de lo que cuesta abrir el campo, cuando antes no alcanzábamos ni el diez".
Eso supone "un paso" para "generar ilusión en la ciudad por el fútbol" porque "se había perdido" y "nosotros desde que llegamos al club hemos puesto los medios para hacerlo, pero no hemos tenido suerte y espero que este año no pase lo mismo".
"Creo que Logroño como mínimo tiene que tener un equipo de Segunda y que de vez en cuando pelee por subir a Primera y poco a poco vamos a luchar por eso", ha afirmado el dirigente del equipo de Logroño, quien ha recordado que "hace seis temporadas aquí no quería venir nadie y fichar nos costaba el doble que ahora, cuando todo el mundo está encantado con la Unión Deportiva Logroñés".
No obstante ha abogado por "apoyar al equipo cuando tenga momentos bajos" porque "hemos empezado muy bien, pero hay que tener los pies en el suelo y no creer en quimeras sino ir paso a paso".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.