Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Viernes, 30 de mayo 2014, 23:49
«La Unión Deportiva Logroñés SAD informa de la no renovación del entrenador del primer equipo Raúl Sáenz Del Rincón, 'Raúl Llona', que terminó contrato el pasado 15 de mayo con la entidad. El técnico riojano ha estado vinculado al club desde el mes de ... marzo del año 2013, temporada 2012-2013, cuando sustituyó al anterior entrenador del primer equipo, hasta el final de la actual temporada, 2013-2014».
Con esta escueta nota, la UD Logroñés ha puesto fin a la etapa de Raúl Llona. El técnico llegó al cargo el 29 de marzo del 2013 con la misión de salvar la categoría. Suplía a Pepe Calvo. Es la seña de identidad del club. Calvo había suplido a Nacho Martín en plena temporada y Martín había tomado el testigo de Visnjic, también con la temporada empezada.
Cuando Félix Revuelta dijo hace unos días que Llona no había cumplido los objetivos del club, el entrenador estaba sentenciado. «Para mí, la valoración es positiva», indica el preparador. «Como dijo Félix, no se han cumplido los objetivos. Mirando el presupuesto, teníamos que haber acabado más arriba. Por otro lado, la afición también había mostrado su disconformidad en algunos momentos», apunta Pedro Martínez, presidente de la entidad. Todo queda dicho.
Ambas partes reconocen que han hablado en los últimos meses sobre la renovación de Llona, aunque el técnico va más allá. «Hemos conversado con la intención de renovar. La directiva estaba dispuesta, pero Revuelta, no. La verdad es que tenía asumido desde hace días que no iba a seguir en el club. Decir que no he cumplido los objetivos es la valoración del dueño», comentaba, mientras que el presidente blanquirrojo admitía esas conversciones. «Sí que hemos estado hablando del futuro», apuntaba.
A la espera de movimientos
Una vez confirmada la ausencia de Raúl Llona en el próximo proyecto falta saber qué pasará con David Rudíez y Eduardo Sáenz de Cosca, segundo y preparador físico, respectivamente. «Entiendo que mi salida nos afecta a todos», admite Llona, aunque en la entidad aseguran que aún no han hablado con los otros dos protagonista. Ambos llegaron al club al inicio de temporada,ya que el desembarco de Raúl Llona fue en solitario. Pasó a liderar el cuerpo técnico en el que había trabajado Pepe Calvo.
El técnico afirma acabar su etapa en la UD Logroñés con una buena sensación. «Mi valoración es positiva. Para mí, la experiencia ha sido buena. Es verdad que hemos cometido errores, pero también acierto. Para mí, más aciertos que errores. Llegué a la UDLs con la intención de cambiar ideas, el concepto de club y creo que hemos sido capaces de dotarle de personalidad y autonomía. Por otro lado, estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos desarrollado a diario», indica. Sus números no han sido los mejores, pero si hay que ser justos con él, el fútbol del equipo ha estado en muchos partidos por encima de la media de lo que se ve en esta categoría en la que prima la mentalidad conversadora: no encajar y aprovechar la ocasión.
Raúl Llona descarta que su papel como técnico se haya visto empañado por su rol como director deportivo, como diseñador de la plantilla. «He cometido errores, pero no tantos como me imputan. El 45% del presupuesto estaba comprometido con los jugadores que seguían, por lo que fichamos lo que podíamos contratar según estaba el mercado. También es verdad que algunos futbolistas no han dado el resultado esperado. La verdad es que me hacen gracia los entendidos», concluye el preparador riojano.
Y como la decisión no le ha pillado por sorpresa, Llona no se ha quedado en casa. «Estamos moviéndonos, hablando con representantes e interés hay, pero de momento, es interés. Desde luego, vamos a seguir buscando cosas», desvela el logroñés, que quiere seguir en los banquillos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.