
JOSÉ MARTÍNEZ GLERA
Sábado, 24 de mayo 2014, 11:14
La red es el altavoz de las minorias más simples, de aquellas que están formadas por personas. Unas horas después de conocer que las negociaciones entre UD Logroñés y SD Logroñés no se rompían, Internet se convertía en un pozo virtual al que arrojar la moneda y pedir un deseo. Hay opiniones para todos los gustos, aunque se percibe una clara mayoría que apuesta por la unión.
Publicidad
Al filo de la medianoche del jueves, Internet se movilizaba. Un tweet con un simple hashtag: #unsoloLogroñés. El efecto viral comenzaba. Durante el jueves, la red se llenaba con unos 2.000 mensajes amparados bajo el mismo lema: #unsoloLogroñés. Pero Internet no es una simple conversación local. Va más allá. Llegaban imágenes. Larioja.com ponía en marcha una iniciativa que alentaba a expresarse. Tan sencillo como entrar en la web, descargarse una simple imagen con una frase, hacerse una foto y enviarla. Las respuestas llegaban de más allá de las fronteras riajanas.
«La unión sería extraordinaria y conveniente para recuperar el auge del fútbol en Logroño y La Rioja. Dentro de la dificultad existente en el fútbol actual, juntos habría más posibilidades de llegar. Desde la distancia no entiendes las diferencias y menos después de haber vivido momentos tan extraordinarios con el Logroñés. Ojalá haya una unión», decía Manu Sarabia, que mientras preparaba las maletas para viajar a Lisboa recordaba aquellas grandes tardes de fútbol en el viejo Las Gaunas. «Han sido muchos años de sufrimiento e incertidumbre y los que queremos a esta tierra y yo, que he disfrutado muchísimo en Logroño, sentimos mucha pena por ver la trayectoria del fútbol logroñés», apuntaba.
Manel Martínez, delantero que llegó siendo un desconocido y salió a hombros de Las Gaunas, también tiene claro el futuro del fútbol logroñés. «Me gustaría que hubiera un solo equipo que pudiera competir y recuperar el sitio que merece Logroño. Uno de los hándicaps actuales del fútbol riojano es que haya tantas vías abiertas. El asunto es saber quién va a tomar luego las riendas», decía.
Roberto Matute dejó San Asensio para crecer en el Logroñés antes de emprender sendas aventuras en Portugal y Escocia. El delantero apuesta por una única fuerza deportiva. «Todo lo que sea aglutinar esfuerzos puede ser bueno. Yo tuve la suerte de jugar en un equipo que era el referente de todo. Si ahora tuviésemos algo así, generaría una ilusión entre la gente, pero también entre las categorías inferiores porque habría una meta donde llegar. Todo lo que sea unión, en lo deportivo y lo social, sería positivo», apuntaba. Con Matute jugó Luciano Iturrino. Desde Ondarroa no ha dudado un instante en apoyar la campaña #unsoloLogroñés. «Creo que para la ciudad es muy importante que haya un sólo equipo con el que intentar subir a Segunda y después soñar de nuevo con cotas más altas. Hay que dar el primer paso y hay que darlo con la unión de todos. Sólo así se podrá conseguir», indicaba el exfutbolista.
Publicidad
David Merino, pelotari que no futbolista, se suma a la apuesta. «Sería mejor tener un solo equipo, que las aficiones se junten y se acaben las peleas. Con un equipo todos se involucrarían: afición, instituciones, subvenciones. Somos demasiado pocos como para estar separados», concluía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.