Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Madrid
Jueves, 30 de noviembre 2017, 19:58
Luis Rubiales, ex presidente del sindicato de jugadores AFE y candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, manifestó a través de un counicado que Juan Luis Larrea, presidente interino de la FEF, «conscientemente, cercena el derecho al voto de muchos asambleístas de ... la FEF». El ex futbolista quiso mandar un comunicado en relación a la Convocatoria de la Asamblea General en Sesión Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol del próximo 16 de enero, en la que apunta que «la fecha que ha decidido, de manera unilateral y sin contar con la Junta Directiva» Larrea «cercena los derechos de voto de muchos asambleístas evitando su concurrencia y participación en un día en el que hay competición programada de Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, así como, jornada liguera en la competición de fútbol sala». Esto, a juicio de Rubiales, «comprometería gravemente la asistencia de la mayor parte de los asambleístas de fútbol sala así como de los futbolistas, entrenadores, árbitros, e incluso clubes que participen, ese día o el siguiente», en el torneo copero.
Insiste Rubiales que «hay que garantizar y facilitar el derecho al voto y no entorpecerlo y dificultarlo. La votación en la que se puede elegir a un nuevo presidente del fútbol español tiene que ser democrática y favoreciendo la participación, y con esta convocatoria, el resultado de la misma quedaría totalmente desvirtuado al promover la falta de asistencia de tan importante número de asambleístas. Recordemos que la falta de asistencia equivale a un voto negativo y quien convoca es parte interesada en que así sea».
Esas ausencias serían perjudiciales de modo decisivo para sus intereses, por lo que el viernes «día 1 de diciembre, presentaré simultáneamente recursos ante la Comisión Electoral de la RFEF y ante el TAD, para que, a la mayor brevedad, se corrija esta anomalía, y así, la votación se desarrolle por cauces democráticos propios de un Estado como el español. Ha de realizarse un lunes por la tarde (día habitual de descanso) sin que en dicha fecha se vea comprometida la asistencia de ninguno de los 139 miembros que forman parte de la Asamblea General de la RFEF, ya que con la elección de la fecha actual, y de manera consciente, se imposibilita y cercena el derecho al voto de muchos asambleístas, y se deja de manifiesto la enorme falta de respeto y consideración hacia el fútbol sala y resto de asambleístas afectados».
Recuerda el que haya sido presidente de la AFE durante siete años, que «se ha de adaptar el calendario para que la votación se produzca en una fecha en la que no haya competición ni ese día ni el siguiente. Lo contrario sería una injusticia perfectamente evitable y un agravio arbitrario del derecho fundamental de voto de los asambleístas, que de no ser corregido de inmediato se convertiría en un acto malintencionado con efectos irreparables injustos y graves, promovidos desde un patente abuso de poder del presidente interino», considera, antes de afirmar que está «seguro que la Comisión Electoral de la RFEF y/o el TAD promoverán con su decisión la participación democrática».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.