Secciones
Servicios
Destacamos
La rioja
Martes, 24 de agosto 2021, 20:27
El año pasado fue imposible. Dos era demasiado. El Berceo presentó este martes su torneo de verano, el Ciudad de Logroño. Alcanza las cuarenta y ocho ediciones y camina con paso firme hacia sus bodas de oro. Fácil no ha sido, pero este jueves el ... Mundial 82 acogerá dos competiciones: la Mini Copa y el trofeo que se pone en juego, con la puerta del Revellín como anhelo.
Fue en 1973 y con motivo de los primeros 25 años en la vida del Berceo cuando se decidió organizar por primera vez este torneo. Athletic, Real Sociedad y Berceo fueron sus primeros protagonistas y todos ellos han repetido en infinidad de ocasiones en estos 48 años. Los diferentes escenarios que lo han disfrutado han visto a jugadores de la talla de Manu Sarabia, Julen Lopetegui, Eloy Olaya o Andoni Goicoechea.
Fútbol de otras décadas. Hoy, se emplea en avanzar y ve cómo se levanta poco a poco el telón de sus competiciones. La temporada pasada no hubo normalidad y todo aquello que no era 'esencial' se suprimió. Lo primero, la salud humana. Sin embargo, los regentes del Berceo no han querido sumar un segundo verano sin su competición. Ya decidieron en su momento apostar por dar continuidad a su campus de verano para los más pequeños. Ahora le toca el turno a su torneo, el Memorial Luis Santos que alcanza la de décimo séptima edición.
«Llevamos nada más y nada menos que 48 años con el torneo, que es un referente a nivel nacional, y por el que han pasado muchos jugadores de categoría muy alta» ha destacado Eva Tobías, teniente de alcalde de Logroño, añadiendo que desde el Ayuntamiento consideran que el deporte «es algo esencial, y un importante elemento de cohesión y de salud».
Así, a partir de las 10.30 horas, UD Logroñés, Real Sociedad y Berceo jugarán un triangular con sus respectivos equipo del año 2009. Es la Mini Copa, experiencia que nació en el año 2014; por la tarde, blanquirrojos, verdes y Villegas pelearán por el trofeo. Este último disfrutará esta temporada de División de Honor juvenil, competición en la que coincidirá con la UDL y en la que también ha militado en alguna ocasión el conjunto de La Isla.
La especial situación sanitaria ha provocado algunos cambios. El primero, es que se jugará en el Mundial 82 y no en Las Gaunas, donde por cierto el estado del césped ha tenido su protagonismo este verano. El sábado se podrá comprobar cómo está, en el encuentro entre la SD Logroñés y el Valladolid B. Para los más clásicos. No habrá ni bocadillo de chorizo ni vaso de vino de Rioja. en su lugar, un botellín de agua. No es lo mismo. El precio de las entradas se mantiene: 5 euros por ver los dos torneos y 3, por uno de ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.