-ke6F-U2301336460350dWG-758x531@La%20Rioja.jpg)
-ke6F-U2301336460350dWG-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Se hizo esperar, pero la Junta Electoral de la Federación Riojana de Fútbol tomó a última hora de este miércoles dos decisiones que condicionan el ... futuro más próximo del fútbol riojano. Por un lado, la Junta estimó las reclamaciones de Jesús Alonso y del CD Berceo «frente a la candidatura de Gustavo Sáenz Lapedriza a la Presidencia de la Federación Riojana de Fútbol como asambleísta por el estamento de entrenadores, por concurrir causa de inelegibilidad».
Además, la Junta acordó «suspender la proclamación de candidaturas a la Presidencia, por el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo». Es decir, de momento no hay candidatos. Y lógicamente este sábado no habrá votación como estaba programada en Riojafórum.
La Junta Electoral, formada por Agustín Hervías, Mar Domínguez y Alfonso Gallego, en una resolución de seis hojas, subraya que «la filialidad permite a un directivo entrenar en otro club siempre que éste sea filial del patrocinador, y no a la inversa».
Prosigue el escrito: «Gustavo Sáenz accede como asambleísta como representante del FS Navarrete en virtud de la delegación que su junta hace en él y como entrenador, con su licencia federativa vinculada a la AD Nalda 'B' por lo que es legítima su condición de asambleísta en el primer estamento, pero no así respecto del de entrenadores, toda vez que es secretario de otro club. Su licencia como técnico, recordemos, en la AD Nalda, resulta incongruente con la limitación establecida en el artículo 230, concurriendo no obstante como candidato a la presidencia como miembro de este estamento, y no en representación del club, y es aquí donde el recurso debe prosperar».
«Para el acceso al cargo de presidente de la Federación Riojana –prosigue– desde el estamento de entrenadores (que es como concurrió según solicitud de 21 de marzo y no desde el de entidades deportivas como representante del FS Navarrete) deben mantenerse, hasta el momento de la elección, los requisitos que sirvieron de base para el acceso al mismo (art. 15.1 RE). En el presente, la licencia federativa de entrenador no puede reputarse válida por contravenir el artículo 230 d) RG, debiendo haberse comunicado esta circunstancia por el interesado y haber optado por uno u otro estamento, ante la irregularidad sobrevenida desde la entrada en vigor de la modificación del Reglamento General de la FRF, cumpliendo así la normativa vigente».
Gustavo Sáenz, que este miércoles recibió un duro revés por parte de la Junta Electoral, tiene ahora cinco días hábiles –hasta el próximo miércoles día 9– para interponer recurso ante el Tribunal del Deporte de La Rioja.
Jesús Alonso y Gustavo Sáenz. Gustavo Sáenz y Jesús Alonso. Dos candidatos con un tercero observando junto a Sáenz, Raúl Ruiz. Diario LA RIOJA contactó a última hora de este miércoles con Alonso y Sáenz para conocer sus impresiones después de la resolución de la Junta Electoral.
«Tengo más ganas y más fuerza que antes para unir al fútbol en un proyecto serio, ético y responsable. Me siento legitimado, amparado y protegido como víctima de esta irregularidad», comentó Jesús Alonso. «Le pido a Gustavo –prosiguió–, que cesen las hostilidades contra el fútbol. Le pido a Gustavo que detenga los enredos. No queremos ni una irregularidad más».
Por su parte, Gustavo Sáenz reconoció que su gente ya estaba anoche «estudiando el recurso con su abogado». Ahora tiene cinco días hábiles, hasta el próximo miércoles 9, para presentar un recurso ante el Tribunal del Deporte de La Rioja. «Por su puesto que vamos a recurrir», confirmó Gustavo Sáenz
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.