Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés se mide este sábado (18.00 horas) a la Real Sociedad en Zubieta con un objetivo claro: sumar su segundo triunfo consecutivo después de una sequía de nueve encuentros sin conocer la victoria. El rival parece el idóneo, un cuadro ... guipuzcoano que sufre una crisis de triunfos ya que no gana desde el 26 de noviembre. Los de Aitor Larrazabal saben que acudir confiados a la cita es jugar con fuego, pero tampoco esconden lo que supuso vencer al Arenteiro el fin de semana pasada. Un chute de ánimo que pretende servir como punto de inflexión de cara al último tercio de liga, en el que los blanquirrojos lucharán por salir de la zona de descenso.
Nadie les quita a los riojanos que ganar es una obsesión. Pero el bloque logroñés pretende, asimismo, mantener la portería a cero por tercer vez consecutiva. Por eso es probable que Larrazabal no toque lo que ya ha funcionado en sus últimas dos comparecencias, una defensa de cuatro hombres con Gexan, Trespalacios, Aurtenetxe y Paredes resguardando a Uri en portería, que además está en racha.
El cuadro blanquirrojo afronta este compromiso con la moral alta después de la victoria y de una semana de trabajo distinta. «Evidentemente después de ganar partidos el equipo siempre se ve con más confianza y la sensación siempre es diferente», apuntó Larrazabal, que no olvida que su equipo debe seguir sumando de tres en tres para salir de la zona de descenso.
Los blanquirrojos se enfrentan a un equipo, el donostiarra, que no conoce la victoria en once jornadas. Un aspecto que le mantiene en alerta: «Siempre decimos que las rachas también están para romperlas. Nos esperamos un rival muy dinámico, que juega muy bien y lo ha demostrado en la primera parte de la temporada y que ahora, por situaciones de jugadores que oscilan entre el primer equipo y el segundo, tampoco es fácil. Pero seguramente va a ser un partido muy complicado y vamos con todo para intentar volver a sumar de tres, que para nosotros es muy importante», señaló el míster. «La victoria del otro día nos tiene que confirmar o reconfirmar que somos un equipo que si hacemos las cosas bien podemos salir de donde estamos. Eso es lo más importante de cara al nivel de confianza que tienen que tener los futbolistas», agregó el vasco.
La Real Sociedad es un bloque de jugadores jóvenes «con varios registros», con «diferentes maneras o sistemas de juego». «Han jugado con tres centrales, han utilizado línea de cuatro con futbolistas de la calidad de Jon Martín o Gorrotxategi», aseveró. «Tienen jugadores muy buenos que están, algunos de ellos, en dinámica de primer equipo. Sabemos que el partido va a ser complicado, pero desde luego que vamos a tener nuestros momentos y nuestras opciones para conseguir los puntos», agregó.
La clave, a su juicio, será minimizar los errores cometidos y maximizar «nuestras fortalezas». En principio, Larrazabal podrá contar con toda su plantilla, salvo Damià, ya que Curro y Murua han cumplido con su sanción y Castellano, Luzzi, Schmerbock y Escobar se encuentran en condiciones de participar.
El Teruel, actual colista del grupo, recibe a las 18.00 horas a otros de los rivales en la lucha por la salvación como el Rayo Majadahonda. A la misma hora, el Tarazona visitará a una Cultural que necesita regresar a la senda del triunfo. El otro equipo comprometido con el descenso, el Sestao se enfrenta este domingo al Sabadell en otro encuentro caliente. La Ponferradina, en tanto, intentará mantener el liderato en su visita al Fuenlabrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.