Secciones
Servicios
Destacamos
La línea defensiva de la Sociedad Deportiva Logroñés está en continuo movimiento. Bien sea por las decisiones de Andrés García o por ausencias obligadas, lo cierto que es que la retaguardia blanquirroja casi siempre presenta novedades. Resulta complicado que todos los nombres se repitan de ... un partido a otro y así ocurrirá de nuevo este domingo, en el duelo ante el Nástic. Gexan Elosegi es baja por acumulación de amonestaciones y, por lo tanto, el madrileño deberá modificar su zaga.
El vasco ha sido un habitual para García desde que el técnico se incorporó al club. De los ocho partidos que ha dirigido al equipo solo en uno, ante la Real Sociedad B, el ex del Real Unión no partió en el once titular. De hecho, en el estreno del entrenador ante el Cornellá, Gexan se sumó como un tercer central a Trespalacios y Ezkurdia para dejar toda la banda derecha a Óscar Fernández. En el resto de duelos ha partido en su puesto habitual, el lateral diestro.
Gexan ha rotado poco, pero en el resto de la zaga los cambios son continuos. García ha probado con tres centrales y también ha doblado el lateral en ambos costados. Además, hay jugadores que han ido alternando periodos en las alineaciones con otros en los que han partido desde el banquillo. Aurtenetxe es un claro ejemplo, ya que parece que la pareja formada por Trespalacios y Murua es la que se ha consolidado en el eje de la defensa riojana.
Precisamente, ellos dos se presentan como candidatos para sustituir a Gexan en el lateral ante el Nástic, pero no son los únicos. Habrá que ver, en primer lugar, qué esquema de juego elige Andrés García. Puede optar por jugar con tres centrales y ahí Murua y Trespalacios parecen fijos. Aurtenetxe y Ezkurdia contarían con opciones para ser el tercero y dejar así las bandas para Paredes, por la izquierda, y Cova por la derecha. El venezolano es uno de los futbolistas más en forma de los logroñeses, aunque está actuando en una posición más adelantada. Ante el Nástic podría aparecer de carrilero en una defensa de cinco o también podría regresar al puesto para el que en principio fue fichado, el lateral diestro.
De cualquier modo, elija la opción que elija, Andrés García se verá obligado a dar una nueva vuelta de tuerca a su defensa.
La Cultural Leonesa del riojano Raúl Llona ha recibido una pésima noticia en forma de lesión. Santi Samanes se perderá lo que resta de la temporada, ya que se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El extremo, que la pasada campaña brilló en la Sociedad Deportiva Logroñés, se lesionó en el último enfrentamiento ante el Celta B por culpa de un mal apoyo. Era el minuto 81 y días después los peores presagios se han confirmado. El navarro tendrá que pasar por el quirófano y ya no volverá a pisar los terrenos de juego este curso, convirtiéndose así en una baja importante para una Cultural que está peleando por el ascenso a Segunda División.
Samanes, no en vano, es el máximo goleador del conjunto leonés, con cuatro dianas, las mismas que su compañero Martín Solar. El extremo estaba dando así continuidad al gran rendimiento ofrecido la pasada campaña con la SDL, equipo en el que solo se perdió un partido de liga y en el que se erigió como uno de los protagonistas de la campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.