Jugadores de la SD Logroñés saludan a los aficionados después de un encuentro en Las Gaunas. Miguel Herreros

La visita de la Cultural se convierte en el tercer día de ayuda a la SDL

En un momento difícil para el equipo, la junta directiva acuerda que los socios paguen, algo que ya hicieron ante el Nàstic y el Deportivo

Eloy Madorrán

Logroño

Miércoles, 3 de abril 2024, 07:40

Cada uno decidirá si era el momento adecuado o no. Y si beneficia o perjudica a un equipo que en lo deportivo atraviesa sus peores momentos. Pero la decisión está tomada. La junta directiva de la Sociedad Deportiva Logroñés, aprovechando lo acordado en la asamblea ... ordinaria de la entidad, ha decidido declarar 'Día de ayuda al club' el partido de este domingo, 18.00 horas, en Las Gaunas, ante la Cultural Leonesa.

Publicidad

De esta manera, los socios adultos y jubilados abonarán 8 euros si compran la entrada de forma anticipada o en la web. Precio que ascenderá a 10 euros si lo hacen en taquilla antes del partido. Además, los socios podrán adquirir todas las entradas que deseen a los mismos precios. El resto de categorías entrará gratis.

Esta será la tercera jornada en la que los abonados de la SDL tendrán que pasar por taquilla. La primera fue en la jornada 17, coincidiendo con la visita a Las Gaunas del Nàstic. Los catalanes vencieron 0-2 con dos goles de Concha. Y el segundo 'Día de ayuda al club' se registró con la visita del Deportivo, un equipo que moviliza muchos seguidores. Fue en la jornada 23, y significó la mayor goleada encajada por los blanquirrojos esta temporada. Los gallegos vencieron 0-5 con dos goles de Lucas Pérez y tantos de Mella, Barbero y Alcaina.

El tercer día de ayuda aprobado en la asamblea ordinaria de la entidad blanquirroja se registrará este domingo.

Momento crítico

La Sociedad Deportiva Logroñés se presenta a la cita del domingo en las peores condiciones. El equipo se encuentra a siete puntos de la salvación, que ahora marca el Tarazona con 33 puntos. Y lo que es peor. La SDL no da síntomas de poder revertir la situación. La realidad es muy tozuda y las matemáticas no dan opción a la interpretación. Los números de Larrazabal son muy malos y están lejos del objetivo con el que se sentó en el banquillo blanquirrojo: lograr la salvación.

Dicho de otra manera, en un club con otras circunstancias, el técnico vasco ya no se sentaría en el banquillo riojano. Sin embargo, la entidad blanquirroja está afrontando una temporada muy complicada y difícil de soportar con un presupuesto muy ajustado. Aitor Larrazabal es el tercer entrenador que pasa por la SDL después de Jordi Fabregat y Andrés García. Además, Juanma Barroso, director deportivo que llegó a Las Gaunas para sustituir a Miguel Chocarro prometiendo «una plantilla competitiva, bonita de cara al aficionado» ya es historia.

Publicidad

Y por sifuera poco, la entidad sorprendió hace dos semanas anunciando la llegada de una gerente, Javier González, «con contactos hasta en la luna» y en cuyo contrato «el objetivo es llegar a Segunda División». Demasiadas turbulencias para un vuelo que ya se antojaba complicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad