Secciones
Servicios
Destacamos
«Es una victoria que nos da vida». Así se expresó Andrés García, entrenador de la SD Logroñés, al calificar el triunfo logrado el pasado domingo contra el Real Unión. Un resultado que permite a los riojanos despegarse de los puestos de peligro, una ... temida zona de descenso sobre la que tienen ahora cuatro puntos de renta.
El 0-1 se convierte en vital por muchos motivos. Por romper la dinámica negativa en la que se había instalado el equipo, por llegar con un gol en el añadido de un jugador del Balsamaiso, por hacer de la SDL el primer equipo que gana en Gal en este curso liguero y, sobre todo, por el oxígeno que otorga a los blanquirrojos. No en vano, los riojanos no tenían una ventaja de cuatro puntos sobre las últimas cinco posiciones desde finales de septiembre, concretamente desde la sexta jornada de la competición (el pasado fin de semana se jugó la decimocuarta).
A pesar de la dinámica negativa que atravesaba el equipo, la SDL no había caído en ningún momento a las plazas de descenso. La razón reside en las pocas alegrías que se están llevando los clubes que actualmente cierran la tabla clasificatoria. De hecho, tanto el Tarazona como el Rayo Majadahonda, el Sestao River y el Sabadell solo han celebrado dos victorias cada uno esta temporada. El Teruel, por su parte, todavía no ha ganado.
Aun así, la amenaza del descenso ha estado acercándose paulatinamente a la realidad de los logroñeses. De hecho, tras la jornada décima, la Sociedad estaba un puesto por encima de esas plazas, pero con los mismos puntos que el quinto por la cola. Solo la mejor diferencia de goles general con respecto al Rayo Majadahonda le dejaba fuera del descenso.
Una semana después, los de Andrés García vencieron al Tarazona en Las Gaunas y su ventaja se amplió hasta los tres puntos. Renta que se quedó solo en dos tras las derrotas consecutivas en La Coruña y frente a la Real Sociedad B. Por eso, la visita al Stadium Gal se antojaba como crucial. Si los de García perdían no solo podían ver recortada esa ventaja, sino que podían caer a los puestos descenso. La jornada, además, deparaba varios enfrentamientos directos que acabaron con el empate entre el Teruel y el Sabadell y la victoria del Sestao River sobre un Rayo Majadahonda que parece no levantar cabeza. También sacó tres puntos el Tarazona en su visita a la Ponferradina y los aragoneses se han convertido de esta manera en el equipo que más cerca está de salir de esas posiciones de descenso. Suma 12 puntos, cuatro menos que la SD Logroñés. Entre medio de ambos se halla un Unionistas de Salamanca que ha ido bajando, poco a poco, puestos en la tabla.
Así pues, el panorama de la Sociedad Deportiva Logroñés ha cambiado de manera radical con solo una victoria. Sin embargo, de poco servirá si los riojanos no son capaces de darle continuidad en sus próximos enfrentamientos. Antes de que acabe el año tienen que recibir al Celta B y al Nástic y recibir en casa al Teruel. Sumar en esos duelos les permitiría seguir alejados del peligro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.