Secciones
Servicios
Destacamos
Entre la vida y la muerte. La UD Logroñésse debate entre la vida y la muerte. Conoce su enfermedad, pero carece del médico que le sane. Con la aspirina no vale y el actual doctor no conoce otro medicamento ni es capaz de improvisar. ... La UD Logroñés ha perdido en Bilbao porque es incapaz de marcar, porque da facilidades al rival para que marque y porque solo sabe jugar a una cosa, que tampoco es fácil de identificar. Venció el Athletic, que no ganaba desde el 9 de octubre. El Athletic, cuatro triunfos en Liga, da las gracias a la UDL, que le ha otorgado dos. La UD Logroñés creía que estar en descenso era anecdótico, nunca ha creído que puede descender. Pues sí. Queda mucho, pero en ambos caminos: para descender y para permanecer. O hay cambios drásticos o el riesgo de descenso es máximo.
El Athletic B no necesitó generar con continuidad para golpear primero, acción a la que Natxo González, como decisiva. Esperar. Estaba el partido en un ida y vuelta, con alternancia en la posesión del balón, aunque con las mejores ocasiones para la UD Logroñés. Primero, con un disparo de Doncel desde la frontal del área, y segundo, con un disparo desde casi el área pequeña y centrado de Mendes que hizo internacional a Ispuzua. Disparó al centro, con más de siete metros para alojar el balón en las redes. Acciones en bloque alto, sobre todo la primera que nació de un robo de balón y que tanto desprecia este equipo.
No es lo único que desprecia. Es apático, carece de intensidad, juega más hacia atrás que hacia adelante y carece de variantes en su sistema de juego. . Incluyó González a Ramos en el once, pero necesitó de muchos minutos para recibir el balón. Markel y Sierra bloquean la salida, por cada pase hacia adelante ofertan varios más hacia atrás. Invitan al rival a la presión. Ambos fueron protagonistas en el primer gol local. Goti les ganó la partida a ambos en el primer gol. No hay presión. Filtró un pase a la espalda de dos centrales muy abiertos y a pesar del obstáculo final de David, marcó. Ese gol, similar, se vio en Tajonar. De ir por delante, a ir por detrás.
La posible receta curativa para ese diagnóstico hecho con tanta precisión por su técnico se retrasaba. Empeoraba el enfermo, aunque aún estaba en planta. Su repertorio de despropósitos es amplio. En sí, la UD Logroñés no es el enfermo, es el curandero, porque sana a aquel que le visita con una dolencia. Antes del descanso ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Egiluz remataba de cabeza a saque de esquina, Gonzalo evitaba el gol y Goti lo empuja a la red. Egiluz y Mendibe, los dos centrales, entraron solos al remate desde el segundo palo. Solos. Los riojanos miraban el balón. El balón no hace nada por sí solo, sino los movimientos de los rivales. Trabajo para los entrenamientos, esos en los que la actitud es inmejorable. Con 2-0 nadie puede pensar que esta UD Logroñés es capaz de ganar un partido.
El Athletic tenía todo hecho. Sabía de la incapacidad, sabe que jugadores como Markel Lozano no saben jugar hacia adelante. Así, Rego presionó un poco a Markel, que por una vez buscó girarse hacia adelante, se hizo con el balón, alcanzó el área, abrió a la izquierda para que Moi Gómez marcase el tercero de disparo raso. Media hora por delante. Media hora estéril.
Athletic de Bilbao
Ispizua, Rincón, Egiluz, Mendibe, Chasco, Pego, Unai Gómez (Vélez, 74), Goti (Bari, 89), Ares (Beñat, 65), Luis Bilbao (Gere, 45) e Izeta (Iñigo López, 65)
3
-
0
UD Logroñés
Gonzalo, Sergi (Arregi, 77), Cristian, David, Iñaki, Markel, Sierra, Ramos (Boniquet, 62), Zourdine, Doncel (Schutte, 45) y Mendes (Vinicius, 62).
Árbitro De Ena Wolf. Amonestó a Izeta, por el Athletic B; y Sergi, Carlos Ramos y Boniquet, por la UD Logroñés.
Goles 1-0, m. 32. Unai Gómez gana la espalda a los centrales y supera a Gonzalo en su salida, sin que David pueda despejar por completo el balón; 2-0, m. 44, Goti aprovecha el rechace de Gonzalo para marcar; 3-0, m. 57. Unai Gómez, de disparo raso.
Incidencias Vigésimo primera jornada de Liga. Lezama. Nutrida presencia de seguidores de la UD Logroñés en las gradas. Expulsó por roja directa a David Fernández (89')
Había aparecido Schutte en el partido. Pero no como segunda punta, porque sabido es que a este equipo le falta tiempo para trabajar variantes. Se pegó a la izquierda, en sustitución de Doncel. Pero dos puntas, no. Incluso cuando Vinicius se sumó al compromiso… en sustitución de Mendes. Remató al brasileño. Sin problemas para Ispizua. Apareció también Boniquet. Tampoco. Para futbolistas ofensivos como él o como Ramos, inadvertido, jugar con esta idea significa estar abocado al fracaso.
El Athletic no sufrió. Eso lo dice todo. Se animó el partido, pero más por nervios que por fútbol. La UD Logroñés cierra enero, mes en el que no ha sido capaz de ganar a equipos de la zona baja como Atlético Baleares o Athletic. El próximo fin de semana llega el Alcoyano. Otro equipo que pelea por la permanencia. Y si no ganas en Las Gaunas, si no ganas en Bilbao, ¿dónde pretendes ganar? Ahora bien, seguramente la clave estuvo en las dos ocasiones erradas de Doncel y Mendes. Lo demás….
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.