Secciones
Servicios
Destacamos
La SD Logroñés afronta esta tarde (Balaídos, 16.30 horas) uno de esos partidos de autoevaluación. Más allá de la clasificación, de la inercia del equipo, de la amenaza del descenso y de los fantasmas propios, la plantilla blanquirroja tiene ante sí la oportunidad de ... brindarse una alegría. Una ocasión de confirmar que el año futbolístico no está siendo justo con su calidad y su trabajo. Un paso adelante. Aitor Larrazabal, entrenador de la SDL, lo sabe y por eso su discurso en la previa del encuentro estuvo salpicado de expresiones como «dignidad», «orgullo», «casta» o «dar una cara lo mejor posible». «No ha sido nada fácil motivar a una plantilla que creía en esos momentos (su llegada) que eran peores jugadores de lo que son», resumía Larrazabal.
Tampoco está siendo un camino fácil para el propio entrenador. «No ha sido fácil. Sobre todo porque es la llegada del tercer entrenador, con varios mensajes que ha habido durante ese tiempo...» repasaba el técnico, al que no le faltan ganas: «el ánimo no decae y los chicos saben que me tienen para lo que necesiten, y vamos a ver si en estos últimos partidos somos capaces de nadar todo lo que podamos, llegaremos a la orilla o no, pero nadar todo lo que podamos».
En lo estrictamente deportivo, Aitor Larrazabal es consciente de que visitan un campo, Balaídos, «donde el filial del Celta está haciendo muy buenos partidos últimamente». Los números confirman las palabras del técnico vasco. Y es que en los tres últimos encuentros en los que el filial celeste ha jugado en casa, el marcador final ha sido el mismo: 4-1. El Celta B se ha impuesto en Balaídos a Fuenlabrada (jornada 29), Osasuna B (jornada 31) y Lugo (jornada 32). No en vano, el Celta B es el máximo realizador del grupo con 58 goles a favor.
Aunque la plantilla de la SDL se siente más cómoda con el balón, el encuentro de esta tarde será distinto. El Celta B es un equipo con un «armamento ofensivo muy amplio y muy potente». Por ese motivo, el entrenador blanquirrojo tiene claro que su equipo va a tener que correr durante mucho tiempo detrás del balón.
«Y este partido, en concreto, es uno de los que más exige que tengamos que correr detrás del balón y que estemos mentalizados para ello. Ahí hemos estado durante la semana, intentando que esa lección quede muy clara. Y luego llegar al área para intentar hacer gol, porque evidentemente si no, no tenemos la capacidad de ganar el partido», explicó Larrazabal.
En lo que a la enfermería de los riojanos se refiere, Larrazabal ha tratado de recuperar durante la semana a los jugadores con más problemas, en especial a Cova y a Jon Aurtenetxe.
Ayer por la tarde se dio a conocer la convocatoria blanquirroja. Ezkurdia y Manny son baja para Balaídos por lesión mientras que Jaráiz se queda en Logroño por decisión técnica.
Sanción a Iraizoz
El que no podrá estar en el banquillo de la SDL en Balaídos será Gorka Iraizoz. Y es que Competición sancionó al ayudante de Larrazabal «con dos partidos de suspensión por protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 90€ al club y de 600€ al infractor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.