Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés ha dormido esta noche en los puestos de descenso. Los blanquirrojos cayeron a ellos después de los resultados de ayer y están obligados a ganar hoy a la Ponferradina (16.00 horas) si quieren abandonarlos. Solo un triunfo haría que ... los de Aitor Larrazabal, que se estrena en el banquillo local de Las Gaunas, no acaben la jornada en esa zona de castigo. Una victoria que serviría, además, para que los riojanos pusieran fin a su mala racha como anfitriones, puesto que no han sacado ningún punto de sus tres últimos compromisos en casa.
Noticia relacionada
Iñaki García
No es el rival más accesible para finiquitar esa mala dinámica. Llega a Logroño un equipo, el berciano, que arrancó la jornada segundo en la clasificación y que no conoce la derrota lejos de El Toralín. Ha sumado cuatro victorias y otros tantos empates cuando ha actuado como visitante y quiere ser uno de los conjuntos que opte a la primera plaza del grupo, la que otorga el ascenso directo, hasta el final del curso.
Por desgracia, uno no puede elegir contra quién jugar en cada momento y hoy visita Logroño un rival de entidad. Aun así, Aitor Larrazabal se muestra convencido de que su plantilla tiene capacidad para sacar el enfrentamiento adelante pero, para hacerlo, ha de huir de los errores en ambas áreas cometidos en el anterior encuentro ante Osasuna B. El técnico vasco, que hoy se estrena en el banquillo local de Las Gaunas, tiene clara esa premisa y sabe que si su equipo no se muestra contundente en los dos lados del campo el resultado no será bueno.
La necesidad apremia a una SDL que ha vivido siempre fuera de descenso, pero que ya ve esas posiciones de castigo como una realidad tras los resultados de ayer. Necesita el bloque riojano sumar de tres en tres y para intentarlo hoy contará con las bajas de Dani Garrido y Jannick Buyla. Sus nombres se suman al de un jugador importante hasta la fecha como Toni García, quien esta semana ha dejado de pertenecer a la disciplina blanquirroja para poner rumbo al UCAMMurcia.
Ninguno de ellos estará ante una Ponferradina que también cuenta con una ausencia notable, la del central Sibille. Todo apunta a que su lugar lo ocupará Leal y también parece que en ataque entrará Borja Valle, dejando en el banquillo al incombustible Yuri. David Soto, mientras, se ha marchado cedido al Sabadell.
No es el rival más sencillo y el partido tampoco llega en el mejor momento anímico para la Sociedad Deportiva Logroñés, pero Aitor Larrazabal ya avisó el viernes de que en muchas ocasiones los equipos se crecen cuando las cosas vienen mal dadas. Ese es el reto de hoy para los blanquirrojos, sobreponerse a su mala dinámica para cambiar su rumbo y, de paso, dar una alegría a una afición que lleva mucho tiempo sin celebrar un triunfo en Las Gaunas. Un triunfo para huir del descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.