Gexan pugna por el balón con Valcarce, en el choque de la primera vuelta. Xose Manuel García
Fútbol

El Superdépor de Primera RFEF

El conjunto coruñés llega a Las Gaunas como el mejor equipo de la segunda vuelta con tres triunfos

Luismi Cámara

Logroño

Jueves, 8 de febrero 2024, 10:09

No es el Superdépor pero el Deportivo de La Coruña que se va a presentar este sábado (18.00 horas) en Las Gaunas llega con el poderío de ser el mejor equipo de la segunda vuelta liguera y con una trayectoria en las últimas semanas ... que asusta a los rivales y anima a una afición fiel y numerosa que no pierde la esperanza de reverdecer viejos laureles y que ya quisieran muchos equipos de Primera.

Publicidad

Lejos de parecerse a aquel equipo histórico campeón de liga y copa y protagonista en Europa, con nombres bien recordados como Mauro Silva, Bebeto, Fran, Donato, Manjarín, Rivaldo, Valerón o Djalminha, el conjunto gallego mantiene sin embargo ese aura de club significativo, asentado en el acervo popular como una entidad grande aunque venida a menos que pretende, aunque sin conseguirlo de momento, retornar a la élite.

Ahora bien, los blanquiazules parece que han encontrado en este tramo de la temporada, camino de la fase decisiva, la línea positiva que les acerque al retorno al fútbol profesional. La Sociedad Deportiva Logroñés recibirá, por tanto, al rival más en forma del Grupo I de Primera RFEF, un partenaire muy complicado que servirá para medir hasta dónde llega la mejoría que Aitor Larrazabal dice haber observado en la plantilla que dirige.

El equipo que entrena Imanol Idiakez ha mostrado en las tres jornadas que se llevan disputadas de la segunda ronda liguera contundencia en las dos áreas, las zonas que hay que gobernar en este mundo del fútbol si se quiere salir airoso sobre cualquier terreno de juego, sea de la categoría que sea. Tres partidos, tres victorias. Ocho goles a favor, dos en contra.

En los últimos once partidos, el Dépor ha ganado siete, ha empatado tres y solo ha perdido en uno de ellos

El Dépor ha doblegado con claridad la Ponferradina (2-0), actual líder de la competición, y al Fuenlabrada (4-1) en el mágico ambiente de Riazor. Entre medio, devolvió la derrota de la ida al Celta Fortuna (0-1), filial del eterno rival vigués. Los goles de Vázquez y Rubén valieron para hacer hincar la rodilla a los celestes pese al gol en el descuento de Garrido. Es el único integrante del Grupo I con pleno de puntos y solo el Ibiza le iguala en el otro grupo.

Publicidad

No es solo es esta ráfaga de tres partidos la que impone, los coruñeses llevan ya tiempo sumando puntos casi todas las jornadas, muchas de ellas de tres en tres. De hecho, el bagaje de los últimos once encuentros disputados por el Deportivo es muy satisfactorio para los intereses blanquiazules. Siete victorias, tres empates y una sola derrota, la sufrida contra la Cultural Leonesa de Raúl Llona en la jornada 19 por la mínima (1-0, con gol de Muguruza en el minuto 45).

Con esta trayectoria, la primera plaza ya no le parece tan lejana al cuadro coruñés. La divisa a solo cinco puntos de distancia. Ahora mismo, el Dépor es quinto, con 38 puntos, de los que 24 han ido cayendo en estas once jornadas.

Publicidad

Para más preocupación de la SDLogroñés, su rival del sábado es el tercer mejor visitante de la liga, solo por detrás de la Ponferradina y del filial celtiña. Ha ganado en cinco ocasiones (tres de ellas en sus cuatro últimas salidas), ha empatado en tres y ha perdido en otras tres.

Si de algo vale, ya que los blanquirrojos tenían entonces otro entrenador en el banquillo, en la ida ganó el conjunto coruñés por 2-0. Marcó en el minuto 10 Martínez y, en el 65, Davo sentenció a favor de los locales.

Publicidad

Larrazabal y los suyos vienen de dos empates consecutivos, ante Sabadell y Barça B, pero la SDL no conoce todavía el triunfo con el técnico vasco al frente. Labor complicada, por tanto la que afrontan los blanquirrojos ante el Superdépor de Primera RFEF. En caso de salir derrotada, la Sociedad puede ver ampliada la distancia con la línea roja que marca la salvación ya que se miden en tierras aragonesas Tarazona y Cornellá, decimoquinto y decimocuarto, con dos y tres puntos de ventaja sobre la SDL, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad