Unzueta y Monreal, en un entrenamiento de la SD Logroñés. Fernando Díaz
PRIMERA FEDERACIÓN

La SD Logroñés busca convertir las ganas en victorias

Los blanquirrojos se desplazan a Tarragona para verse las caras con un Nástic en el que Iñaki Alonso se estrena en el banquillo

Iñaki García

Logroño

Domingo, 22 de enero 2023, 01:00

Decía Raúl Llona en la previa del partido de hoy frente al Nástic de Tarragona que lo que más le llamaba la atención de su equipo es la ilusión por competir. Las ganas de que los partidos lleguen. Es ese un primer paso para ... conseguir los objetivos pero lo importante es convertir esas sensaciones positivas en puntos y, a poder ser, en victorias. Es lo que la SD Logroñés buscará hoy (12.00 horas) en el Nou Estadi de la localidad catalana.

Publicidad

La situación de los logroñeses en la tabla es buena, pero también saben que cualquier despiste les puede llevar a la zona baja de la clasificación. En esta categoría, si encadenas un par derrotas consecutivas te ves en problemas y, si por el contrario, lo que enganchas son victorias empiezas a codearte con los primeros de la clase.

El caso es que la SDL lleva dos partidos seguidos sin ganar. Perdió en Zubieta contra el filial de la Real Sociedad y empató en Las Gaunas frente al Numancia. Es cierto que ante los sorianos mereció mejor suerte, pero solo un punto se añadió a su casillero. Y lo interesante es sumar de tres en tres para alcanzar cuanto antes el objetivo del conjunto de Llona desde el comienzo de la temporada: la permanencia.

Esa es la meta, pero para llegar a ella es necesario avanzar por el camino. Un trayecto que también recorre el Nástic, aunque desde esta semana lo hace con un guía diferente. Se ha ido Raúl Agné y ha llegado Iñaki Alonso al banquillo, quien en la previa del duelo ante la Sociedad dejó claras las bases sobre las que quiere asentar su proyecto. Lo que más repitió el técnico vasco es que quiere «un equipo», es decir, un bloque solidario en el que todos los jugadores vayan de la mano, tanto para atacar como para defender. Porque los catalanes cuentan con los mismos puntos que la Sociedad, 26, pero sus metas al principio del curso eran muy diferentes. Su objetivo era buscar el ascenso a Segunda División. Y para alcanzarlo necesitan reconducir su errático rumbo de las últimas jornadas: cuatro puntos de 18 posibles.

Publicidad

Alonso ha tenido poco tiempo aún para implantar demasiados cambios en el Nástic. Acaba de coger las riendas del equipo y, como señaló Llona, quizás haya podido introducir ideas, conceptos o maneras de funcionar, pero poco más. Sin embargo, el hecho de jugar ante un equipo que acaba de cambiar de entrenador siempre genera dudas en el rival, puesto que cuenta con menos armas para prever lo que se puede encontrar enfrente.

Es algo contra lo que la Sociedad tratará de luchar. Lo bueno es que el técnico riojano tiene a todo su plantel disponible. «Es la situación ideal para un entrenador», recalcó el viernes en Logroño. Ha de elegir a los once que arranquen de inicio el enfrentamiento en Tarragona. Los once con los que Llona considere más probable poder convertir esas ganas y esa ilusión por competir en puntos. En victorias para seguir viviendo en una situación clasificatoria tranquila.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad