Secciones
Servicios
Destacamos
Alcanzar los 40 puntos en la tabla es sinónimo de ver muy cerca la permanencia matemática en Primera Federación. Pues bien, la Sociedad Deportiva Logroñés está a punto de llegar a esa cifra (tiene 38) y, lo que es más importante, puede hacerlo cuando ... solo se llevan disputadas 26 jornadas de liga. Los blanquirrojos lo lograrán si hoy se imponen al Cornellá en el RCDE Stadium.
El escenario es de esos que motivan a cualquier futbolista. Un campo de Primera División en el que los de Llona tratarán sacar a relucir su mejor versión, esa que ha hecho que perdieran solo uno de los últimos quince choques disputados. Los riojanos tienen clara cuál es la fórmula para seguir sumando puntos, la misma que han venido aplicando durante los últimos meses, y esa es la que quieren mostrar ante el bloque catalán: ritmo alto, verticalidad y juego por las bandas para tratar de llegar el máximo número de ocasiones posible al área rival.
Esas son las líneas sobre las que se asienta el fútbol de los logroñeses y los rivales son plenamente conscientes de esas virtudes, tal y como demostró Gonzalo Riutort en la rueda de prensa previa al encuentro, donde recordó el choque de la primera vuelta, que acabó con victoria riojana (1-0). «Gran parte del partido fueron superiores a nosotros», reconoce el dueño del banquillo catalán, quien espera que eso le sirva como motivación a sus pupilos. «Desde entonces, el equipo (el Cornellá) ha crecido muchísimo y somos una mejor versión que la de entonces», destaca. «Queremos que eso se vea reflejado en el campo», apostilla.
Los hoy locales se encuentran en una posición tranquila, clasificatoriamente hablando. Son décimos con tres puntos menos que la SDL. Por lo tanto, una victoria hoy les engancharía a la pelea por las posiciones de privilegio de la categoría, una opción que los catalanes no quieren dejar escapar.
La SD Logroñés, mientras, sigue manteniendo el discurso del principio de la temporada. Lo hace porque se ha demostrado que les viene bien a los blanquirrojos. Lo primero es la permanencia y, cuando se logre de manera matemática, ya se plantearán nuevos objetivos. Aun así, sus números son incontestables, lo mismo que el rendimiento de una plantilla que para el enfrentamiento de esta tarde (19.00 horas) cuenta con las bajas de Diego Esteban, que ya está cerca de reaparecer, y de Ángel Sánchez, quien todavía no ha podido debutar con los blanquirrojos. Recupera Llona, en cambio, a Imanol Sarriegi, pieza clave en su esquema y que el pasado fin de semana estuvo ausente frente al Real Unión por acumulación de amonestaciones.
Llegar a la jornada 27 con más de cuarenta puntos sería dejar la permanencia matemática al alcance de la mano. La meta, al menos la de la etapa reina de la SDL, está cada vez más cerca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.