La SD Logroñés sigue sumando citas a su exigente calendario de pretemporada. Esta tarde, a las 19.30 horas, los blanquirrojos cogerán sus maletas para desplazarse hasta Ayegui, donde se medirán a un Izarra de Segunda RFEF con la idea de seguir puliendo las ... aristas de una renovada plantilla.
Publicidad
La estrategia de Raúl Llona para estas semanas preparatorias ha sido la de poner a prueba a su equipo dentro de los terrenos de juego. Muestra de ello han sido sus choques contra el Mirandés, el Deportivo Aragón, el Valladolid Promesas, el Alfaro y el último encuentro contra el Ebro. Y es que, según el preparador riojano, es sobre el verde donde aparecen los pequeños errores a pulir antes del inicio oficial del curso, previsto para el domingo 28 de agosto.
Queda poco para que el balón vuelva a rodar en Las Gaunas, de ahí que cada partido amistoso se antoje como algo crucial para afianzar los conceptos deportivos explicados durante los entrenamientos y para que los recién llegados se adapten al tipo de juego de la SD Logroñés. Esta semana, dos nuevos nombres aterrizaron en el cuadro capitalino permitiendo que Llona pudiera hablar de un equipo formado casi al completo. Borja Martínez e Iker Unzueta llegaron a Logroño con la idea de «completar la plantilla ya que nos faltaba un jugador en el interior que pudiera acoplarse a las posiciones de medio centro así como un delantero que nos reforzara el ataque». De esta manera, los blanquirrojos llegan a mitad del mes de agosto con un plantilla de veinte jugadores pese a seguir disponiendo de «fichas libres sub-23 y sénior, por lo que seguiremos estando atentos a ver qué nos depara el mercado», explica Llona.
Presumiblemente, la convocatoria del entrenador logroñés cambie con respecto a otras citas ya que quiere que varios jugadores que en anteriores partidos no sumaron muchos minutos jueguen casi la totalidad del partido contra el Izarra. Aun con todo, el preparador de la SD Logroñés es sabedor de que los suyos no llegan en su mejor momento físico al choque de hoy por la «gran carga y volumen en las piernas después de tantos partidos de pretemporada. Somos conscientes de que estas semanas son duras y entendemos que estos partidos sirven para que el jugador vaya poco a poco encontrando sensaciones».
Sensaciones que espera sean buenas al superar a un rival de una categoría inferior. El Izarra jugará como local dentro del campo Javi Martínez de Ayegui después de vencer a domicilio al Náxara en La Salera (1-2). De esta manera, el cuadro alavés se volverá a ver las caras con un equipo riojano que aspira a seguir manteniendo su imbatibilidad dentro de la temporada. Y es que, pese a que para los blanquirrojos los resultados no son lo más importante durante estas semanas de preparación, la SD Logroñés se mantiene como el único club de la comunidad que aún no ha perdido ninguna de sus partidos amistosos.
Publicidad
La de hoy será una nueva prueba de fuego de una SD Logroñés que espera llegar en la mejor forma física posible al 28 de agosto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.