Los jugadores de la SD Logroñés, durante un entrenamiento en Pradoviejo. Juan Marín

Fútbol | SD Logroñés-Celta B

Seguir el camino marcado en Gal

La SD Logroñés recibe al Celta B en Las Gaunas con la intención de dar continuidad al triunfo logrado en Irún

Iñaki García

Logroño

Sábado, 2 de diciembre 2023, 18:06

Hay caminos que llevan al éxito y otros que acercan al paseante al abismo. Futbolísticamente hablando, es mucho mejor coger los primeros y huir de los segundos si un equipo quiere alcanzar sus objetivos. La Sociedad Deportiva Logroñés halló el pasado fin de semana ... en Irún una senda adecuada por la que continuar su marcha, pero ha de tener cuidado porque cualquier paso en falso le puede llevar de nuevo por el lugar equivocado.

Publicidad

Hoy llega un nuevo cruce en el camino de la SDL. En la señal aparece el nombre de un filial, el del Celta, y los blanquirrojos tendrán que elegir a partir de las 16.00 horas si van hacia a un lado o hacia el otro. Conocen bien las dos direcciones: la correcta es la que siguieron en el Stadium Gal y la incorrecta, la de hace dos semanas ante la Real Sociedad B. De esa es de la que tienen que huir, puesto que los tres puntos aparecieron muy lejos en el horizonte aquel día.

El problema se destapa al ver que aquel partido ante los donostiarras guarda algunas similitudes con el de hoy. En ambos el rival era un filial y uno de esos que esta temporada está rindiendo a un nivel muy alto. No en vano, los gallegos aspiraban la pasada jornada a auparse a la primera plaza de la clasificación y solo la derrota, precisamente ante la Real Sociedad B, lo impidió.

Otra coincidencia entre las dos citas es el escenario: Las Gaunas. En ese terreno de juego los guipuzcoanos se mostraron muy superiores a los riojanos y obtuvieron un justo premio. Hoy los de Andrés García intentarán que la película se desarrolle de otra manera y que, como consecuencia, el desenlace también sea diferente. Enfrente, eso sí, estará un equipo con un estilo de juego parecido al de la Real, con ganas de mandar desde la posesión del balón y que exigirá mucho a los riojanos en todas y cada una de las acciones del juego.

Publicidad

Para plantar cara a esas virtudes viguesas, la SD Logroñés contará con varias e importantes bajas. Con la de Rubio ha de convivir el bloque riojano durante toda la temporada, mientras que la de Dani Garrido se va a alargar más de lo que un principio estaba previsto, tal y como lamentó el viernes Andrés García. En el lado contrario de la moneda se encuentra el regreso de Toni García, una vez cumplida su sanción. Manny, que fue titular en Irún, es duda por problemas físicos.

Con esas ausencias y regresos, es de esperar que el técnico blanquirrojo introduzca algunas novedades en su once. Habrá que ver si la pareja de Castellano y Jannick se consolida en la medular y eso hace que Toni García adelante su posición para aparecer más cerca del área. Esa podría ser una opción, pero independientemente de los nombres y los esquemas de juego, el resultado ha de ser el mismo que el obtenido en Irún. Solo así la SDL seguirá por el camino correcto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad