Secciones
Servicios
Destacamos
Casualidad o causalidad, no se sabe, pero sea por uno y otro motivo, los números de Javi Castellano en estos compases iniciales de la temporada con la Sociedad Deportiva Logroñés son claros. Los blanquirrojos han jugado hasta la fecha cinco partidos oficiales (tres de liga ... y dos de Copa Federación) y el equipo ha sacado adelante los tres en los que ha estado presente el mediocentro canario. Los dos que se ha perdido, sin embargo, finalizaron con una derrota de los logroñeses.
Castellano fue uno de los fichajes con más nombre de los que anunció la entidad durante el mercado de fichajes estival. Llegaba a la SDLcon el objetivo de aportar la veteranía que le otorgan la casi treintena de encuentros disputados en Primera División y sus más de 200 compromisos en la división de plata del fútbol nacional. Se sumaba a la plantilla para ser una pieza importante en el centro del campo de Jordi Fabregat y, por el momento, está cumpliendo con esa función.
Ya durante la pretemporada se vio que el canario entraba en los planes del técnico catalán y así quedó patente en el primer partido oficial, frente al Berceo en la Copa Federación, y en el estreno liguero frente al Barcelona B. En los dos Castellano fue titular y los dos terminaron con victoria blanquirroja.
La siguiente cita era frente al Arenteiro en la liga y el mediocentro no pudo gozar de minutos, al igual que ocurrió solo unos días más tarde en las semifinales coperas ante la UD Logroñés. Casualidad o no, esos dos enfrentamientos concluyeron con un resultado adverso para los pupilos de Fabregat, que veían el duelo del pasado domingo ante el Sestao como una oportunidad de recuperarse.
Antes de ese compromiso ante los vizcaínos, Fabregat se deshizo en elogios con el centrocampista. «Recuperamos a Javi Castellano», se congratuló en primer lugar para continuar después destacando las virtudes que hacen de él un futbolista muy importante en su esquema:«No solo es lo que juega, sino lo que facilita el juego a los demás. Para nosotros es vital y cuando no ha estado hemos perdido un peso importante en el centro del campo por lo que juega y por lo que transmite». El catalán acabó su análisis con un rotundo: «Es un entrenador dentro del campo y es alguien muy valioso para nosotros».
Tras esas palabras, todo hacía pensar que Castellano volvería al once en el duelo de Las Gaunas. Así fue y, de nuevo, la Sociedad Deportiva Logroñés se hizo con los tres puntos en litigio. El centrocampista volvió a actuar como el vértice más retrasado un triángulo completado por Dani Garrido y Damià en la primera parte y por el riojano y Toni García en el segundo acto.
Tres partidos oficiales jugados, tres victorias y ningún gol encajado por la SDLogroñés. Los números de Javi Castellano no pueden ser mejores y nada hace prever que el mediocentro insular se vaya a caer de los planes de Jordi Fabregat en las próximas fechas. Vino para ser un jugador importante, para poner voz al centro del campo del equipo, y lo está consiguiendo. Y más que lo será si, con él presente en el campo, los blanquirrojos siguen sumando de tres en tres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.