Secciones
Servicios
Destacamos
Los inicios de una temporada son siempre dados a los estrenos. A las primeras veces. El primer partido en casa, el primer gol, la primera victoria, la primera derrota, la primera expulsión... Todo suena a nuevo. Así, la Sociedad Deportiva Logroñés ya debutó el ... pasado fin de semana con un triunfo y ahora quiere darle continuidad con otro resultado positivo, aunque esta vez fuera de casa. El primer partido como visitantes de los riojanos será en tierras gallegas contra el Arenteiro (20.30 horas).
Los de Jordi Fabregat llegan al duelo con la moral alta y con la tranquilidad de haber estrenado su casillero de puntos, algo muy importante sobre todo cuando se inicia una etapa con tantas novedades como esta de la Sociedad. Cuando todo (o casi todo) es nuevo puede costar dar ese primer paso y, si este tarda mucho en llegar, es posible que comiencen a aparecer las dudas. Los blanquirrojos, para su fortuna, ya han superado ese primer reto y ahora se enfrentan a otro igual de complicado, el de darle continuidad.
Ante el Barcelona B la SDL ganó. Lo hizo a través de la eficacia ofensiva y de la solidaridad defensiva ante un rival que quiso el balón desde el primer momento. Es de esperar que el encuentro de este domingo sea diferente. El contexto lo es:el campo es distinto, el rival también y es posible que hasta la climatología juegue un papel esencial. Habrá que ver si las lluvias aparecen durante el duelo y en qué estado se encuentra el césped.
De cualquier manera, el Arenteiro es un equipo recién ascendido que, al contrario que la SDL, sí que tiene la necesidad de estrenar su casillero de puntos. En su primer partido, los gallegos perdieron ante el Nástic de Tarragona y ahora quieren resarcirse. Y buscan hacerlo, además, ante su público.
Es de esperar que se pueda ver una versión diferente a la que la SDL mostró ante el segundo equipo azulgrana, si las condiciones del terreno de juego lo permiten. Se prevé una Sociedad con más balón, con más dominio y, a partir de ahí, la obligación pasa por encontrar profundidad, bien sea por los costados o por el centro. En ese contexto de encuentro, quizás tengan oportunidad de adquirir protagonismo futbolistas como Pepe Carmona u Óscar Fernández, suplentes en el debut liguero. La mejor noticia para Fabregat es que tanto esos dos extremos como el resto de compañeros se encuentran en buenas condiciones para el choque, una vez que Manny ya ha superado sus problemas físicos. Luzzi también ha entrado en la lista.
El Arenteiro, por su parte, ha apurado hasta el tramo final del mercado para dar los últimos retoques a su plantilla. Los gallegos han incorporado a los laterales Álvaro Ramón y Lucas Sena y al delantero Carlos González para dar mayor profundidad de efectivos a un plantel que cuenta con algunos nombres con experiencia, caso de Álex Fernández (35 años), el ex de la UDLogroñés Adrián Cruz (36) o el delantero Miku, al que le adornan 38 primaveras y más de un centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol nacional.
Armas conocidas para el Arenteiro que la SDL tratará de combatir con sus virtudes para intentar alcanzar el 6 de 6 en su casillero de puntos. Sería el inicio soñado en una temporada repleta de primeras veces para el conjunto blanquirrojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.