La SDL se pierde en la tormenta de Zubieta
De más a menos ·
Los blanquirrojos, que comenzaron intensos, caen por un error defensivo ante una Real Sociedad B que no ganaba desde noviembre del año pasadoDe más a menos ·
Los blanquirrojos, que comenzaron intensos, caen por un error defensivo ante una Real Sociedad B que no ganaba desde noviembre del año pasadoLa Sociedad Deportiva Logroñés naufragó en Zubieta. No aguantó el conjunto blanquirrojo la tormenta que cayó sobre las inmediaciones de San Sebastián y volvió a ofrecer una imagen de equipo inseguro. Sobre todo defensivamente. De hecho, el tanto de la victoria de una Real ... Sociedad B que no ganaba desde noviembre del 2023 fue por una grave desatención de la zaga riojana después de un córner. Los señalados en la jugada del tanto de Dadie fueron Trespalacios y Paredes, que dejaron solo al jugador realista que remató solo dentro del área pequeña. Un error que frena de lleno la ilusión generada por el triunfo de la jornada anterior ante el Arenteiro.
Publicidad
Y eso que la SD Logroñés saltó intensa al verde de Zubieta. Con un Manny Rodríguez en gran estado, buscó el equipo blanquirrojo hacer daño por la izquierda, donde el dominicano enloqueció a su marcador, un Iñaki Rupérez que no podía frenar al movedizo extremo. De hecho, al sexto minuto de juego un centro suyo desde el vértice del área a punto estuvo de inaugurar el marcador después de que Gexan tocara el esférico con el balón para Aurtenetxe, que estaba adelantado por pocos segundos.
Real Sociedad B
Fraga, Zoilo, Cantero, Gorrotxategi, Dadie, Goti (Mariezkurrena, 79), Martín, Azkune (Peru, 90), Rodríguez (García, 65), Rupérez y Orobengoa (Ochieng, 65).
1
-
0
SD Logroñés
Uri, Gexan, Trespalacios, Aurtenetxe, Paredes, Cova (Garrido, 59), Curro (Castellano, 85), Miceli (Óscar, 59), Manny (Schmerbock, 85, Salado y Ferni (Jaráiz, 74).
Goles: 1-0, m. 47, Dadie.
Árbitro: Figueiredo Comesaña. Amonestó a los locales Gorrotxategi y Azkune y a los visitantes Cova, Gexan, Óscar y Trespalacios .
Incidencias: Disputado en las instalaciones de Zubieta de la Real Sociedad bajo un tremendo aguacero.
Los de Aitor Larrazabal continuaron buscando hacer daño por esa parcela, mientras la Real Sociedad intentaba quitarse el sofoco de encima. Ya más tranquilo, el conjunto donostiarra también buscó las bandas, especialmente la de Dadie, que supo ganarle en esos primeros minutos el pulso a Jaime Paredes. No habían pasado diez minutos y los locales habían gozado de dos claras ocasiones con sendos balones desde la derecha; en el primero blocó bien Uri un disparo incómodo de Azkune y en la siguiente jugada fue Dadie el que cabeceó demasiado centrado.
En esa primera media hora de juego, ninguno de los equipos se hizo con las riendas del partido y ambos se repartieron errores y aciertos. En un nuevo desborde, Manny puso un balón a Ferni, único delantero del cuadro riojano, pero no llegó a conectarlo. Miceli aprovechó otra indecisión en la salida del balón para lanzar un disparo demasiado débil. Unos minutos después fue Ferni el que robó en la medular y su zurdazo se fue a centímetros del palo de Fraga.
Publicidad
Y la SDL, pasada esa media hora, se quedó sin gas. Se replegó el conjunto riojano y creció la Real Sociedad, que contó con varias ocasiones de romper el cero, aunque la defensa visitante estuvo siempre en su lugar y no se dejó amedrentar por los guipuzcoanos.
Fue poco después de comenzar la segunda parte cuando encajó el gol la SDL. Fue después de un córner ejecutado por Goti que paralizó a Trespalacios y Paredes, lo que dejó a Dadie solo para rematar ante un Uri que pudo salir a cortar el centro.
Publicidad
No encajó bien el tanto en contra el conjunto de Larrazabal. Se vio obligado a replegarse demasiado cerca de su portería mientras la Real Sociedad ejercía una presión alta que asfixió a los blanquirrojos. Entraron Óscar y Dani Garrido, pero tampoco pudo jugar cómoda las SDL, que veía cómo Goti y Dadie desperdiciaban media docena de ocasiones para aumentar el marcador.
Trataba de luchar contra las adversidades el equipo riojano, que solo podía acercarse a la portería de Fraga a través de los desbordes de Óscar. Pero los centros del cántabro nunca encontraban destinatario. Con un disparo de Dani Garrido que el meta local controló con comodidad murieron las posibilidades de puntuar de los hombres de Aitor Larrazabal, que mostraron sus debilidades defensivas después de 227 minutos sin encajar un gol.
Publicidad
La SDL recibió un golpe duro en Zubieta, que le estanca en zona de descenso mientras ve cómo puntuaron el Teruel y el Tarazona.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.