Secciones
Servicios
Destacamos
Además de intentar el imposible de mantener la categoría, la Sociedad Deportiva Logroñés deberá apelar al orgullo al que tanto ha aludido su técnico, Aitor Larrazabal, para evitar también quedar como el peor equipo de la categoría.
Tres partidos le quedan para evitar un descenso ... que el propio club ya asume, como dijo el gerente Javier González, que dice estar preparando ya la próxima temporada como la del retorno a la categoría de bronce del fútbol español.
Pero es evidente que el mal trago de abandonar la Primera Federación ya es suficiente como para añadirle apellidos al descenso como los de ser el peor equipo de la categoría tanto local como visitante.
Y eso le puede pasar a la SD Logroñés si no se esmera y mejora sus resultados en las tres jornadas que restan para finalizar una desoladora liga.
A los blanquirrojos les quedan dos partidos como visitantes y uno en el Municipal de Las Gaunas. El sábado juega en Tarragona ante el Nástic, cerrará la campaña en Logroño ante el Lugo y, por último, viajará a Tarazona en el cierre de la temporada el sábado 25 de mayo.
De momento, la SDL ocupa la última plaza del Grupo I en la clasificación parcial de los veinte equipos cuando ejercen de locales. En dieciocho encuentros, Jordi Fabregat, Andrés García y Aitor Larrazabal solo han sumado dieciocho puntos al frente del banquillo de los capitalinos, igual que Teruel y Rayo Majadahonda. Los blanquirrojos cierran la tabla porque, además, su balance de goles es muy negativo ya que han anotado solo catorce y han encajado veinticinco, para un resultado negativo de once goles.
Peores son todavía los números cuando abandona su terreno de juego, aunque en este caso hay un equipo que aún está peor. El que no se consuela es porque no quiere. El Real Unión solo ha sumado diez puntos como visitante, pero su buen desempeño en el Stadium Gal de Irún le permite estar fuera de los puestos de descenso.
No es el caso de la SDL, que a las escasas dieciocho unidades cosechadas en casa, añade otras once cuando ejerce como invitado para alcanzar unos muy insuficientes veintinueve puntos. De nuevo el bagaje goleador es insuficiente. En diecisiete partidos solo han marcado en ocho ocasiones, con una paupérrima media de 0,47 goles, mientras que ha encajado veintisiete para un desolador -19 final. Toca ver si al menos la dignidad queda ligeramente salvada evitando ser el peor de todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.