Rueda de prensa de este martes de Javier González. Sonia Tercero
Fútbol | Primera Federación

La SDL pide «más implicación» al Ayuntamiento

El gerente, Javier González, anuncia una reunión con el alcalde esta tarde y un desfase en el presupuesto cercano a los 60.000 euros

Eloy Madorrán

Logroño

Martes, 30 de abril 2024, 14:08

Javier González, gerente de la SDL, ha comparecido ante la prensa para adelantar las líneas de trabajo para la próxima campaña, manejando siempre el escenario de que el equipo jugará en Segunda Federación. Profesionalización, más implicación del Ayuntamiento y ascenso directo son los tres objetivos ... principales.

Publicidad

«En Segunda Federación seremos un equipo a batir. Y yo desde aquí digo, y lo dejo muy claro, que lo apuntéis bien claro, que el año que viene, el Logroñés (SDL) va a subir directo, o va a intentar subir directo, nada de 'play off'. Y decirlo en grande, en titulares. Lo ha dicho Javier González. Y si no se hace, asumiré todas y cada una de las responsabilidades que tenga que asumir». Con esta contundencia ha expuesto González su punto de vista

El gerente también ha hablado de la «profesionalización» necesaria del club. «Voy a hacer un análisis, un inventario personal y material estructural de lo que es el club y qué podemos poner en cada una de las áreas que hagan falta. Empezando por un entrenador, como ahora, un profesional», argumenta. En cuanto a la figura del entrenador, González ha dado más pistas y, según sus propias palabras, estará cerrado en quince o veinte días. «Tengo en mente tres tipos de entrenadores. Uno, porque tiene suficiente peregrí no solo para entrenar, sino para aguantar cualquier anomalía negativa deportiva que pueda venir. Tiene peso suficiente para decir, 'yo aguanto esto y tranquilos', porque es un hombre con nombre. Otro es un hombre con un gran nombre, pero tiene muchas dudas. Un gran entrenador, para venir aquí, tiene que primero decir, 'a ver si me viene una Segunda División A, a ver si me viene un Primera RFEF'. Siempre esperan un poco. Y otro, que yo creo que va a ser un gran entrenador de futuro, es un presente importante. Pero es que de los tres, dos están compitiendo».

Esta tarde se ha concertado una reunión entre la SDL y el Ayuntamiento de Logroño. «Queremos más implicación del ayuntamiento», ha reconocido González. Se le ha preguntado al gerente: «¿Quieren seguir jugando en Las Gaunas teniendo en cuenta el coste que supone cada partido?». «Pues en la pregunta que me has hecho me has respondido tú solo», ha contestado. Repregunta: «¿Quiere decir que quieren jugar en Las Gaunas pero gratis?» La pelota queda en el tejado del ayuntamiento: «A ver cómo lo ve el alcalde, ¿dónde cree que debemos jugar? Y él me dirá aquí, con estas condiciones... Y yo le diré, sí o no».

Javier González, que ha asegurado que no tiene sueldo del club y solo cobra en caso de que aporte recursos a la entidad, también ha adelantado que el presupuesto de esta temporada se cerrará con un desfase «de 50.000 o 60.000 euros». Para apostillar a continuación: «Que eso, hacemos un escote, y yo creo que entre todos lo cubrimos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad