El delantero Ferni forcejea con un defensor rival. G. BATISTA / ADG MEDIA
Fútbol

La SDL, obligada a levantarse para disputar dos finales

Larrazabal afirma que su equipo quedó «noqueado» tras el gol de la Real y que no supo reaccionar durante el segundo tiempo

Martín Schmitt

Logroño

Lunes, 4 de marzo 2024, 08:48

La derrota en Zubieta ante una Real Sociedad B que no conocía la victoria desde el 26 de noviembre hizo mucho daño a la Sociedad Deportiva Logroñés, un equipo que conoce de primera mano lo que es estar inmerso en una dinámica negativa. Una racha ... que le llevó de estar en puestos de 'play off' en el inicio de la temporada a la zona de descenso directo, donde se encuentra estancada desde hace un par de meses.

Publicidad

Llegaban los hombres de Aitor Larrazabal a tierras guipuzcoanas con la moral alta después de sumar cuatro de los últimos seis puntos puestos en juego y de conseguir la primera victoria después de nueve partidos. No subestimó el cuadro blanquirrojo a su rival pero sufrió mucho en el aguacero guipuzcoano, sobre todo en la segunda parte.

Tras el encuentro, Aitor Larrazabal reconoció que el primer tiempo ante la Real Sociedad B fue igualado. «No hemos generado ofensivamente demasiado pero es cierto que el partido estaba bastante bien controlado», indicó el técnico en declaraciones para el club riojano.

Sin embargo, todo cambió en los segundos 45 minutos. De hecho, poco después de iniciarse el segundo tiempo la SDL encajó el gol de la derrota. Una jugada que nació de un córner botado por Mikel Goti al corazón del área pequeña, donde debe mandar el portero. Pero el vendaval hizo que la defensa y el guardameta no reaccionaran a tiempo.

Un gol que dejó helado al conjunto blanquirrojo: «Fue una jugada a balón parado. Hablaban del viento que había podido incidir mucho en ese córner», especificó el míster. «A partir del gol nos hemos quedado, por lo menos durante quince o veinte minutos, noqueados. Nos han hecho daño. Ellos han generado dos o tres ocasiones más bastantes peligrosas y no hemos tenido capacidad de reacción hasta los minutos finales», añadió Larrazabal.

Publicidad

Fueron los cambios los que dieron alas a la SD Logroñés para meterse en el área rival con un encuentro partido con la ilusión de poder empatar las cosas. Pero la Real Sociedad supo sufrir en esos minutos finales e incluso tuvo la ocasión de ampliar su renta. «Nos queda seguir trabajando. Una pena porque veníamos de dos resultados positivos y teníamos la esperanza de sumar otro punto o tres. No ha podido ser y hay que pensar en el siguiente partido en Las Gaunas contra el Teruel, donde nuestra necesidad será vencer».

Partidos vitales

Es que las siguientes jornadas serán auténticas finales para el conjunto blanquirrojo. Aunque falte todavía más de una docena de enfrentamientos para acabar la temporada, las dos próximas fechas serán finales para la SD Logroñés.

Publicidad

El próximo sábado 9 de marzo, los riojanos recibirán en Las Gaunas al Teruel, que también lucha por la permanencia. Los aragoneses se encuentran a un punto de los blanquirrojos después de vencer esta jornada al Rayo Majadahonda por la mínima. La SDL le ganó al Teruel en la primera vuelta por 0-2. La siguiente jornada, el 16 de marzo, los de Larrazabal acudirán a Sestao a medirse s un equipo que también está hundido en la clasificación. Dos encuentros vitales en las aspiraciones de la SDL de salir de la zona de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad