Óscar, en el partido de la primera vuelta ante el Sestao. F. D.
Fútbol

La SDL necesita la victoria ante un Sestao que no pierde en casa en 2024

Los blanquirrojos juegan este sábado en Las Llanas obligados tras las derrota ante el Teruel de la última jornada

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 12 de marzo 2024, 08:49

El Teruel ya es pasado. Desagradable, pero pasado. La derrota del fin de semana en Las Gaunas (0-2), dejó muy tocada a una Sociedad Deportiva Logroñés que ahora tiene que viajar a Sestao con la imperiosa necesidad de ganar a otro rival por la ... salvación. Vascos y riojanos marchan igualados en el fondo de la tabla, solo por delante del Rayo Majadahonda, con veinticinco puntos, a cuatro del Sabadell, equipo que marca la salvación.

Publicidad

Tras la mala imagen dada por los blanquirrojos en la anterior jornada, a los de Aitor Larrazabal no les queda más que intentar asaltar Las Llanas, un campo en el que el Sestao no pierde desde el lejano 2 de diciembre del 2023. Desde que cayó ante el Lugo (0-1), el River lleva seis partidos sumando al menos un punto cuando ejerce de anfitrión.

Tres derrotas y tres empates ha logrado el cuadro vizcaíno en casa, lo que le ha permitido al menos salvar la mala campaña que está realizando cuando le toca viajar. El Sestao es el peor equipo como visitante, con solo un triunfo y cuatro empates en sus trece salidas. Pero la cosa cambia cuando juega en Las Llanas.

El Sestao cerró el pasado año en casa con un triunfo ante el Osasuna B (2-1). En el primer duelo como local de 2024 empató a un tanto contra el Teruel. Una semana después, igualó de nuevo contra el Unionistas de Salamanca, esta vez sin goles.

Ya en febrero, abrió Las Llanas doblegando al Arenteiro (1-0). Ni el segundo clasificado pudo asaltar el terreno de juego del Sestao. El Gimnàstic de Tarragona solo sacó un empate a uno, y gracias, porque tuvo que esperar al descuento para ver cómo Óscar igualaba el gol de Kaxe.

Publicidad

En el último encuentro jugado sobre el césped del campo del Sestao, los de Aitor Calle pasaron por encima del Sabadell por un contundente 3-0. Eso sí, los vizcaínos sentenciaron en los últimos minutos con un doblete de Carbonell que se sumó al tanto anterior de Kaxe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad