Longo anota el tercer tanto de la Ponferradina ante la salida de Uri. Jesús López / ADG Media
Fútbol | Primera Federación

La SDL de Larrazabal es la peor del año y sus números llevan a un descenso inevitable

La llegada del vasco, lejos de convertirseen un revulsivo, ha agudizado la crisis blanquirroja: 8 puntos de 45 posibles, solo 4 goles a favor y 24 en contra

Eloy Madorrán

Logroño

Miércoles, 17 de abril 2024, 07:44

Por un lado va el discurso; por el otro los resultados. Desde su llegada a Logroño, Aitor Larrazabal y su equipo han intentado enderezar el rumbo de la SD Logroñés sin éxito. De hecho, los números del vasco son los peores de los tres entrenadores ... que esta campaña han ocupado el banquillo de la Sociedad. Por un lado va el discurso; por el otro los resultados.

Publicidad

Las cifras que presenta la hoja de servicios de la SDL de Larrazabal hablan (mal) por sí solos: 4 goles a favor y 24 en contra; 8 puntos de 45 posibles y en puestos de descenso desde que cogió al equipo (jornada 18, derrota en Tajonar, 3-0).

Es cierto que Aitor Larrazabal llegaban a una entidad muy tocada, con la llegada y salida de dos entrenadores, además de la posterior marcha del director deportivo y la sorprendente llegada de un gerente. Pero el técnico vasco ha sido incapaz de invertir esa dinámica. Y ya se sabe que en el fútbol, lo que mandan son el gol y los resultados. O los resultados y el gol. Ambos suelen ir de la mano. Y en esta faceta el debe del superlativa. 4 goles a favor en quince partidos condenan al descenso a cualquier equipo. Si a eso le añades la cifra de 24 en contra en ese mismo número de encuentros, las perspectivas son desoladoras.

Precisamente Aitor Larrazabal se enfrenta este domingo (Las Gaunas, 20.00 horas) a Osasuna B, equipo contra el que se estrenó como entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés, en la jornada 18 (3-0).

No serán pocos los aficionados blanquirrojos que ahora recuerden con cierta añoranza a Jordi Fabregat, el técnico que arrancó la temporada en el banquillo de la Sociedad. Igual no por su juego, pero lo cierto es que el catalán dejó la entidad con el equipo en mitad de tabla –puesto 10, con 9 puntos– tras tres victorias y cuatro derrotas

Publicidad

Ayer jornada de descanso y hoy regreso al trabajo

En el plano deportivo, cuando restan seis jornadas para que finalice la temporada, la plantilla de la Sociedad Deportiva Logroñés prepara la cita de este domingo, ante Osasuna B. Ayer los jugadores disfrutaron de la jornada de descando y hoy regresan a los entrenamientos en las instalaciones de Pradoviejo. Hay ganas de brindar un triunfo a los fieles seguidores de la Sociedad, y el encuentro frente al equipo navarro (20.00 horas) es una buena oportunidad.

.

Las palabras que pronunció Fabregat cuando abandonó la SD Logroñés pueden haber cobrado otra dimensión después de todo lo que está ocurriendo desde su marcha. «Desde el primer día dije que veníamos a intentar superar un listón muy alto (por los dos años anteriores de Raúl Llona) de un equipo que es modesto y que no debe perder esa humildad», reflexionó Jordi Fabregat.

Lo cierto es que el equipo ya descuenta las jornadas para que se consume un descenso que parece muy complicado de evitar repasando los resultados y, en algunos momentos, la actitud, del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad