Secciones
Servicios
Destacamos
Buena imagen y portería a cero, pero totalmente insuficiente a las alturas de curso en las que se encuentra la SDL, jornada 31 y a siete puntos de la permanencia. Desde hace varias semanas solo vale ganar. Y lo cierto es que el equipo blanquirrojo ... hace muchas jornadas que no lo logra. Concretamente desde la jornada 25, frente al Arenteiro (1-0, gol de Ferni en Las Gaunas).
La historia de la era Larrazabal parece inspirarse en 'El gatopardo', la novela escrita por Giuseppe Tomasi di Lempedusa: «Cambiar todo para que nada cambie». En la última victoria de la SD Logroñés, Larrazabal apostó por incluir a cinco de los seis fichajes que llegaron en el mercado invernal. En aquella victoria fueron titulares Curro, Salado, Miceli, Ferni y Schmerböck. Solo faltaba Michael para completar el combo de fichajes a media campaña.
Por aquel entonces Larrazabal hablaba de verdadera «necesidad». «Teníamos la necesidad de reforzar la plantilla», comentaba el técnico en rueda de prensa antes del partido. Y seis jornadas después, la SD Logroñés presentó ante la Cultural un once formado íntegramente por jugadores que estaban en Logroño al inicio de la campaña.
Uri en portería. En la línea defensiva formaron Paredes, Murua, Ezkurdia y Cova (fue el último en llegar, a primeros de septiembre). Y por delante, Castellano, Óscar Fernández, Manny, Escobar, Damiá y Garrido. Se trata de un once que podía haber firmado tranquilamente Fabregat, primero, o Andrés García, más tarde.
Nueva baja en defensa
Mientras tanto, Aitor Larrazabal tiene un nuevo quebradero de cabeza para la próxima cita liguera, en Ponferrada, el domingo (16.00 horas). De nuevo la defensa de la SD Logroñés cuenta con una baja después de la injusta expulsión de Ezkurdia el pasado domingo. Si ante la Cultural de Llona era Trespalacios el que no podía jugar porque cumplía el ciclo de cinco cartulinas amarillas, esta semana será Ezkurdia el que verá el partido desde la grada.
Aitor Larrazabal tendrá que optar entre los tres centrales restantes –Murua, Trespalacios y Aurtenetxe–, para formar la defensa en Ponferrada. O podrían jugar los tres si el entrenador vasco apuesta por una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.