Los jugadores de la SD Logroñés durante un entrenamiento. Sadé Visual
Fútbol | Primera RFEF

La SDL examina su progreso ante el Dépor

La numerosa presencia de aficionados gallegos convierte el partido de hoy en Las Gaunas en la mejor entrada de la temporada

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 10 de febrero 2024, 09:04

Fiesta del fútbol esta tarde, a parti de las 18.00 horas, en el Municipal de Las Gaunas. Una SD Logroñés al alza recibe al potente Deportivo de La Coruña. Un equipo, el blanquirrojo, que necesita sumar de tres en tres para escalar puestos en ... la tabla y, lo más importante, liberarse mentalmente de la presión que supone no ganar desde el 10 de diciembre del año pasado.

Publicidad

Enfrente un transatlántico de la categoría, el Deportivo, que llega en un momento dulce con tres victorias consecutivas y asomándose a las posiciones de honor en la clasificación.

«Ha sido una semana más alegre», reconocía ayer Aitor Larrazabal en referencia al punto conseguido en el Johan Cruyff. «El punto de Sabadell nos supo distinto porque nosotros marcamos primero. Pero en Barcelona, después de una buena segunda parte, fuimos nosotros los que empatamos», explicó.

Noticia relacionada

Una de las incógnitas del partido es saber con qué dibujo va a distribuir Aitor Larrazabal a sus jugadores sobre el césped de Las Gaunas. En Barcelona cambió y dispuso una defensa de cinco hombres, con Cova y Paredes por los laterales. La calidad del rival y la condición de visitante justificaban la decisión. Seis días después también se enfrenta la SDL a un rival de muchos quilates. «Yo tengo la decisión tomada pero no se lo voy a decir», reconocía entre sonrisas ayer el técnico de la Sociedad.

Por su parte, Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, cuenta con todos sus jugadores salvo Davo, que la pasada jornada vio la cartulina roja y está sancionado. Idiakez destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación el trabajo de Larrazabal: «Con las piezas que ya le han quedado después del mercado de invierno va teniendo un poquito más su idea y vamos a ver el sábado (por hoy) qué nos plantea. Es un entrenador que maneja diferentes estructuras y tenemos que estar preparados para lo que nos pueda plantear».

Sobre los posibles puntos débiles del Dépor, Larrazabal lo tiene claro: «Es un equipo que quizás también se pueda partir porque tiene jugadores ofensivos, que en esa parcela trabajan muy bien. Y luego en el doble pivote, si son José Ángel y Villar, los que juegan ahí, pues evidentemente a veces, y digo a veces, no tienen la capacidad de sujetar a todo el centro del campo rival». Pero el entrenador es cauto y recuerda que su equipo necesita «tranquilidad y, sobre todo, mucho cuidado en el balón parado porque también las últimas acciones llevan unos cuantos goles a la salida de córner debido al buen pie que tiene Lucas Pérez».

Publicidad

La mejor entrada

Hoy se vivirá la mejor entrada de la temporada en Las Gaunas, gracias a la masiva afluencia de aficionados del Dépor (se esperan unos 2.000 seguidores visitantes). Larrazabal reconoce que ya habló con sus jugadores de esta circunstancia en la charla del lunes. «Bueno, estén los que estén, haya lo que haya de ambiente, seguro que va a ser un ambiente bonito de fútbol, que es lo importante y ojalá podamos disfrutar, y sobre todo desde la victoria», resumió.

Los cuatro primeros de la clasificación juegan esta tarde

El grueso de la jornada en el Grupo I de Primera Federación se disputa este sábado, incluyendo los partidos de los cuatro primeros clasificados. Así, el líder, la Ponferradina, recibe en su campo al Unionistas de Salamanca (16.00 horas) en un partido en el que parte como favorito.

A un punto del liderato, a la espera de un tropiezo del primer clasificado, se encuentra el Nàstic de Tarragona. Los catalanes juegan a las 16.00 horas en casa frente al Real Unión de Irún. Otra cita con marcado carácter local.

Completa la terna de partidos a la misma hora el Celta B-Teruel. De nuevo, los gallegos, cuartos en la tabla, parten como claros favoritos ante el colista, que solo ha sido capaz de ganar un partido hasta el momento.

La Cultural de Raúl Llona tiene un complicado desplazamiento al Municipal de Espiñedo, donde le espera el Alenteiro (19.00 horas). Necesitan los visitantes la victoria para no bajarse del podio de la categoría.

Además del partido de Las Gaunas, completa el programa de este sábado el duelo de necesitados entre Tarazona y Cornellà (20.00 horas). Los dos equipos que marcan la frontera con los puestos de descenso.

Para mañana quedan cuatro partidos: Fuenlabrada-Sestao (16.00 horas), Majadahonda-Real Sociedad B (18.00 horas), Sabadell-Barcelona B (18.00 horas) y Lugo-Osasuna B (19.00 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad